20 diciembre 2016

El GOC condena los recientes atentados en Europa

NUEVO COMUNICADO DE CONDENA DEL 
GRAN ORIENT DE CATALUNYA CONTRA LOS ATENTADOS RECIENTES EN EUROPA

El Gran Oriente de Cataluña, Obediencia Soberana de la Francmasonería Universal, mixta, liberal, adogmática y de ámbito catalán, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

1.      Condenamos rotundamente todos y cada uno de los atentados salvajes y sin ningún tipo de sentido que se han cometido en las últimas horas: el atentado en un mercado de Navidad de Berlín, en el cual un camión de gran tonelaje ha embestido indiscriminadamente contra todas las personas que paseaban con un resultado fatal de 12 víctimas mortales y una cincuentena de heridos, algunos de ellos muy graves (según informaciones hasta el momento de redactar este comunicado); el asesinato brutal del embajador de Rusia en Ankara por razones de venganza según dijo el mismo terrorista poco antes de ser abatido por la policía turca; y finalmente, el tiroteo cometido en un centro islámico de Zúrich por parte de un hombre encapuchado que ha huido después de herir tres personas que estaban rezando.

2.      Ante todas estas situaciones inhumanas nuestra Obediencia no se cansará nunca de defender el derecho a la vida en las sociedades libres y en todo el mundo. El derecho a la vida prevalece ante cualquier otra consideración, pensamiento, creencia o derecho que se pueda pretender hacer prevalecer por encima del de la vida. Y lo diremos muy alto, muy fuerte las veces que haga falta y lo diremos, si hace falta, ante todas aquellas personas que quieren hacer nacer el miedo en el corazón del ser humano.

3.      Negamos y condenamos las intenciones de crear, por parte de algunas facciones, por un lado y de la otra, un tipo de guerra de religiones dentro de Europa con finalidades e intereses mezquinos que desconocemos, pero que destruyen todos los valores de justicia, tolerancia, solidaridad, respeto, empatía, comprensión y, sobre todo, el amor a la humanidad que tiene que prevalecer siempre si realmente se quiere edificar una sociedad justa, recta y altruista.

4.      Así mismo nos sumamos al luto hacia los familiares y los amigos de las víctimas. Su aflicción, su sufrimiento y la angustia que los toca vivir, también es el nuestro. Y todavía queremos añadir que el luto también es en general para todas las víctimas, puesto que, incluso aquel que comete el mal, es víctima de la ignorancia y el fanatismo, y desgraciadamente no lo sabe.

5.      Rechazamos todo tipo de violencia. Ante la obcecación por ideas y creencias enfermizas y ante el deseo de destrucción que mueve ciertas personas en nuestra sociedad actual, la Francmasonería, está y estará siempre comprometida con la paz, con la libertad y con la tolerancia entre todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La Francmasonería existe para construir y para mejorar el ser humano y trabaja incansablemente para conseguir una sociedad civilizada y ordenada donde el respeto por las diferencias sea la bandera que ondee ante todos aquellos que son incapaces de amar al prójimo.


Ernest Ruiz i Gonzalez
Serenísimo Gran Maestro del Gran Orient de Catalunya
Barcelona, 20 de Diciembre del 2.016



NOU COMUNICAT DE CONDEMNA
DEL GRAN ORIENT DE CATALUNYA
CONTRA ELS ATEMPTATS RECENTS A EUROPA


El Gran Orient de Catalunya, Obediència Sobirana de la Francmaçoneria Universal, mixta, liberal, adogmàtica i d'àmbit català, vol fer publiques les següents consideracions: 


1.     Condemnem rotundament tots i cadascun dels atemptats salvatges i sense cap mena de sentit que s’han comès en les darreres hores: l’atemptat en un mercat de Nadal de Berlín, en el qual un camió de gran tonatge ha envestit indiscriminadament totes les persones que hi passejaven amb un resultat fatal de 12 víctimes mortals i una cinquantena de ferits, alguns d’ells molt greus (segons informacions fins al moment de redactar aquest comunicat); l’assassinat brutal de l’ambaixador de Rússia a Ankara per raons de venjança segons va dir el mateix terrorista poc abans de ser abatut per la policia turca; i finalment, el tiroteig comès en un centre islàmic de Zuric per part d’un home encaputxat que ha fugit després de ferir tres persones que hi eren resant.

2.     Davant totes aquestes situacions inhumanes la nostra Obediència no es cansarà mai de defensar el dret a la vida en les societats lliures i arreu del món. El dret a la vida preval davant de qualsevol altra consideració, pensament, creença o dret que hom pugui pretendre de fer prevaldre per damunt del de la vida. I ho direm ben alt, ben fort i les vegades que calgui i ho direm, si cal, davant totes aquelles persones que volen fer néixer la por en el cor de l’ésser humà.

3.     Neguem i condemnem les intencions de crear, per part d’algunes faccions, d’una banda i de l’altra, una mena de guerra de religions a dins d’Europa amb finalitats i interessos mesquins que desconeixem, però que destrueixen tots els valors de justícia, tolerància, solidaritat, respecte, empatia, comprensió i, sobretot, l’amor a la humanitat que ha de prevaldre a tothora si realment es vol edificar una societat justa, recta i altruista.

4.     Així mateix ens sumem al dol cap als familiars i els amics de les víctimes. La seva aflicció, el seu patiment i l’angoixa que els toca viure, també és el nostre. I encara volem afegir que el dol també és en general per a totes les víctimes, ja que, fins i tot aquell que comet el mal, és víctima de la ignorància i el fanatisme, i desgraciadament no ho sap.

5.     Rebutgem tota mena de violència. Davant l’obcecació per idees i creences malaltisses i davant el desig de destrucció que mou certes persones en la nostra societat actual, la Francmaçoneria, està i estarà sempre compromesa amb la pau, amb la llibertat i amb la tolerància entre tots els homes i dones de bona voluntat. La Francmaçoneria existeix per a construir i per a millorar l’ésser humà i treballa incansablement per a aconseguir una societat civilitzada i ordenada on el respecte per les diferències sigui la bandera que onegi davant tots aquells que són incapaços d’estimar el proïsme.


Ernest Ruiz i Gonzalez
Sereníssim Gran Mestre del Gran Orient de Catalunya
Barcelona, 20 de desembre del 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails