28 septiembre 2016

Nuevo Gran Maestro del GODF: “Por un Laicismo emancipador, abierto y respetuoso”

Christophe Habas, 49 años, fue elegido con 24 votos sobre 35 consejeros de la Orden (68,6%), el pasado 25 de agosto en Marsella durante la asamblea anual del Gran Oriente de Francia.

En su discurso de Instalación, el nuevo Gran Maestro del GODF, H.·. Christophe Habas advirtió y pidió vigilancia sobre la degradación y perversión del Laicismo Republicano; señalando que la República debe defender a ultranza el Bien Común representado por la Equidad, la Igualdad y la Prosperidad que fructifica socialmente en el Laicismo integrador y garantista del respeto mutuo.


Hay que tener cuidado, la República ofrece un Laicismo emancipador, abierto y respetuoso... que no puede ser combativo contra las creencias, contra las razas o contra las formas diversas de entender nuestro paso por la vida y la muerte. Y al mismo tiempo, en nuestra convivencia civilizada, atendiendo al contrato social que adquirimos al vivir en Sociedades plurales y libres, debemos exigir Reciprocidad, ...debemos exigir vehementemente un respeto absoluto a la convivencia armoniosa que otorga nuestro avance más fructífero, el Laicismo.


Fuente: R:.L.. Constante Alona

1 comentario:

  1. QQHH.°. y QQasHHas.°. No se debe traducir LAICITE jamâs por Laicismo -connotaciôn religiosa- sino por LAICIDAD

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails