27 septiembre 2016

Los Premios Rossend Arús premiarán los mejores textos sobre la masonería

Interior de la Biblioteca Arús 
La gala de entrega de la segunda edición de los premios "Rossend Arús" se llevará a cabo hoy martes 27 de septiembre a las 19h. en la Biblioteca Pública Arús de Barcelona

Los premios reconocerán el mejor texto inédito de ensayo sobre aspectos de la francmasonería (historia, aspectos éticos o iniciáticos...), un texto ya publicado durante el 2015 y hasta la fecha de la convocatoria, sea en formato de libro, artículo periodístico de información u opinión, en formado papel, digital u otros.
Por último, se incorpora una categoría de poesía inédita, que con un mínimo de 50 versos exponga cualquier aspecto de la Francmasonería. La dotación para el premio de Ensayo es de 1000 € y 300 € para los ganadores de los restantes.

El jurado de los premios ha elaborado su juicio de cuerdo con los textos recibidos siguiendo las condiciones de las bases, hasta la medianoche del 1 de septiembre de este año. El objetivo de los premios es promover que periodistas, escritores o investigadores, sean o no masones, presenten trabajos que fomenten el conocimiento de la Francmasonería en general y de la Francmasonería catalana en particular.

La celebración del acto de entrega de los premios, martes 27 de septiembre a las 19h, se llevará a cabo en una fecha bastante significativa: la festividad masónica del Equinoccio de Otoño. El acto es de entrada libre y gratuita.


Traducción: E:.M:.A:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails