25 septiembre 2016

CUARTO SIMPOSIO MASÓNICO DE NEW JERSEY

Del 16 al 20 de septiembre de 2016 se celebró en la ciudad de Wayne, New Jersey, Estados Unidos de América, el CUARTO SIMPOSIO MASÓNICO DE NEW JERSEY organizado por la Gran Logia Universal de Habla Hispana de los Estados Unidos de América, que tuvo como tema de reflexión el de “Masonería Esotérica: ciencia o pseudociencia” y reunió a representantes de Obediencias hispanas de Sur, Centro y Norteamérica, e invitados especiales de Europa. 

El evento fue instalado por el hondureño Louis Daly, Presidente de CLIPSAS, y contó con una ponencia del colombiano Iván Herrera Michel, junto con muchas otras que se presentaron mayoritariamente en castellano con traducción simultánea al inglés.

Benjamín Sabido, Gran Maestro anfitrión y organizador de los cuatro Simposios de New Jersey, al final del encuentro se manifestó agradecido por el nivel intelectual que se observó en las charlas y ratificó su confianza en el aporte que hace a los Estados Unidos de América la Masonería de habla hispana de esa nación, cuyos miembros pertenecen en la actualidad a la primera mayoría del país.

Fueron cuatro días intensos de charlas y debates sobre un controvertido tópico de la Orden que se abocó con inteligencia, desde el estudio y con un análisis desapasionado y respetuoso.

2 comentarios:

  1. Esperamos que esta forma de ver la masoneria fortalesca la cadena
    Gloria E Sabido

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que esta forma de ver la masoneria fortalesca la cadena
    Gloria E Sabido

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails