29 septiembre 2016

Àgora Maçònica: Cuando poner urnas se considera un delito

Manifiesto de "Àgora Maçònica"

CUANDO PONER URNAS SE CONSIDERA UN DELITO

Una vez más tenemos que denunciar la actitud del Gobierno español al dar respuesta a un problema puramente político, como es el de la consulta del 9N, propiciada por el Gobierno de Cataluña ante la negativa del Gobierno estatal a autorizar la celebración de un Referéndum en Cataluña que permitiera definir la relación que el pueblo catalán quiere tener con el resto del Estado, utilizando el ordenamiento jurídico cómo si fuera una arma arrojadiza contra los dirigentes del Gobierno de la Generalitat de la época: Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.

Una vez más –que por lo que se ve, no será lo ultima- el Estado español y su gobierno (en funciones desde hace nueve meses) da muestras de su debilidad, falta de capacidad negociadora e inmadurez democrática en definitiva, usando los jueces (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo) en contra de aquellos (ex-Presidente de la Generalitat Artur Mas, y ex-Consejeros Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs) responsables de haber puesto las urnas a disposición del pueblo catalán, acusados del abominable crimen de posibilitar un derecho que es esencia de la democracia.

Por si fuera poco, el último domingo 18 de septiembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, comunica a la embajadora de Letonia la retirada de la acreditación exequàtur a su cónsul honorario en Barcelona Xavier Vinyals, al “considerarlo no aceptable por el desarrollo de las funciones consulares” al haber exhibido supuestamente una “estelada” en la fachada del edificio del Consulado, hecho este negado por el propio Vinyals en una piada en Twitter, en la que también afirmaba no haber negado nunca sus convicciones y anhelos para que Cataluña se convierta en un Estado libre y soberano.

Desde ÀGORA MAÇÒNICA, asociación de masonas y masones catalanes, como agrupación de hombres y mujeres libres no podemos por más que denunciar la baja calidad democrática del Estado español que quiere atentar contra los más elementales derechos de su pueblo (los catalanes somos considerados españoles a todos los efectos), sin ningún tipo de miramientos y pervirtiendo instituciones como la Administración de Justicia.

Barcelona, 20 de septiembre de 2016

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUAN POSAR URNES ES CONSIDERA UN DELICTE

Una vegada més hem de denunciar l’actitud del Govern espanyol al donar resposta a un problema purament polític, com és el de la consulta del 9N, propiciada pel Govern de Catalunya davant la negativa del Govern estatal a autoritzar la celebració d’un Referèndum a Catalunya que permetés definir la relació que el poble català vol tenir amb la resta de l’Estat, utilitzant l’ordenament jurídic com si fos una arma llancívola contra els dirigents del Govern de la Generalitat de l’època: Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau i Francesc Homs.

Una vegada més –que pel que es veu, no serà l’ultima- l’Estat espanyol i el seu govern (en funcions des de fa nou mesos) dona mostres de la seva feblesa, falta de capacitat negociadora i immaduresa democràtica en definitiva, fent servir els jutges (Tribunal Constitucional, Tribunal Suprem) en contra d’aquells (ex-President de la Generalitat Artur Mas, i ex-Consellers Joana Ortega, Irene Rigau i Francesc Homs) responsables d’haver posat les urnes a disposició del poble català, acusats de l’abominable crim de possibilitar un dret que és essència de la democràcia.

Per si fora poc, el darrer diumenge 18 de setembre, el Ministeri d’Assumptes Exteriors espanyol, comunica a l’ambaixadora de Letònia la retirada de l’acreditació exequàtur al seu cònsol honorari a Barcelona Xavier Vinyals, al “considerar-lo no acceptable pel desenvolupament de les funcions consulars” al haver exhibit suposadament una estelada a la façana de l’edifici del Consolat, fet aquest negat pel propi Vinyals en una piulada a Twitter, en la que també afirmava però no haver negat mai les seves conviccions i anhels per tal que Catalunya esdevingui un Estat lliure i sobirà.

Des d'ÀGORA MAÇÒNICA, associació de maçones i maçons catalans, com agrupació d’homes i dones lliures no podem per més que denunciar la baixa qualitat democràtica de l’Estat espanyol que vol atemptar contra els més elementals drets del seu poble (els catalans som considerats espanyols a tots els efectes), sense cap mena de miraments i pervertint institucions com l’Administració de Justícia.

Barcelona, 20 de setembre de 2016 

9 comentarios:

  1. Ramón Torralba Rius9/29/2016 12:44:00 p. m.

    Con todo respeto al sector catalán-independentista:

    Ustedes pretenden que España les abra sus puertas para salir de su jurisdicción, pero no tienen en cuenta de que España no es sólo Cataluña.



    Amb tot el respecte al sector català-independentista:

    Preteneu que Espanya us obri les seves portes per sortir-vos de la seva jurisdicció, però no compteu amb que Espanya no és només Catalunya.


    ResponderEliminar
  2. En Masonería, por muy liberal que se quiera, no se debe hablar de política o religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ?De qué se puede hablar? Pensé que los asuntos jurídicos y políticos eran tenidos en cuenta.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Por eso los padres de la patria de las naciones americanas fueron masones.

    Irritzi

    ResponderEliminar
  4. Un Hermano.

    Respetando la opinión de los HH de Ágora, creo que están empeñados en un esfuerzo de "dispersar lo reunido" en vez de “reunir lo disperso“. Muy triste.

    Además se empeñan en un esfuerzo de fractura de la sociedad catalana en tanto que masones, haciendo valer su condición de tales, lo que es muy grave.

    Por último, el comunicado llama a imponer la Voluntad colectiva por encima del Ordenamiento Jurídico. Las Leyes, QQHH, no pueden quedar al albur del Espíritu del Pueblo.

    Un TAF.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno,creo que nadie ha planteado un proyecto masónico de absorción de catalanes.

      Y eso de absorber lo disperso es un lema un tanto feo.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en que poner las urnas para que las ciudadanas y los ciudadanos se expresen libremente tendría que ser algo normal. Ahora bien una consulta ha de ser con una pregunta clara, los votantes han de tener claras las consecuencias de las opciones que se votan y las Instituciones no tendrían que tomar partido por ninguna de las opciones para evitar contaminar la decisión libre de cada votante (=imparcialidad institucional). Creo que en este caso faltó todo eso.
    ¿En qué sociedad viviríamos si nos podemos saltar el ordenamiento jurídico a nuestro antojo?
    Todo lo que expreso es mi opinión, de un no-masón pero que comparte los principios de la Masonería, así como que no entiendo que se pretenda asociar una determinada bandera a algo que va más allá de fronteras, color de piel, idioma, etc. I vostès utilitzen l'estelada.
    Por fin les pido, ¿qué razones hay para la independencia de Catalunya? ¿Es una cuestión de raza? ¿De apellidos? ¿De idioma? O, ¿es económica?

    ResponderEliminar
  7. Los masones tienen opinión. La Masoneria no debe tomar parte. Creo

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails