17 julio 2016

Comunicado del Espacio Masónico de España por el atentado en Niza


COMUNICADO

Consternados por las vidas humanas segadas salvajemente en Niza durante la Fiesta Nacional francesa, a manos del bárbaro fanatismo terrorista, reconocemos que los demócratas hemos perdido la decisiva batalla de la educación de la ciudadanía en los valores de paz y dignidad, en el respeto a las libertades, a la Libertad.

Por ello, las Obediencias del Espacio Masónico de España (E.M.E.) reafirmamos la vigencia del desafío de la fraternidad en el camino de progreso de la Humanidad, y mostramos nuestra conmoción ante la barbarie, sin ceder al miedo, inclinándonos, con el más profundo respeto, ante el dolor de las víctimas y sus familiares, amigos y conocidos. Recordamos, así mismo, que nuestro combate es la vida, y no cederemos ni un ápice ante la muerte o ante el odio.

Las cuatro organizaciones masónicas firmantes manifestamos nuestra preocupación extrema por el deterioro de las fórmulas internacionales de resolución pacífica de conflictos, por el rearme fundamentalista de nuevos totalitarismos, por la muerte de los inocentes y por el sufrimiento de los supervivientes. Y levantamos, a la vez, nuestra voz, sin temor, por la defensa del principio de laicidad, firme cimiento de la democracia, por los valores que defendemos y el derecho a vivir en sociedades abiertas y por la alianza entre quienes con todas nuestras fuerzas nos hallamos sin duda alguna del lado del amor.

Gran Logia Femenina de España
Gran Logia Simbólica Española
Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional “El Derecho Humano”
Gran Oriente de Francia

Madrid, 16 de julio de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails