15 julio 2016

Comunicado de condena del Gran Orient de Catalunya

COMUNICAT DE CONDEMNA DEL GRAN ORIENT DE CATALUNYA

El Gran Orient de Catalunya, Obediència de la Francmaçoneria Universal, mixta, liberal, adogmàtica i d'àmbit català, vol fer publiques les següents consideracions:

1. Condemnem rotundament el salvatge i brutal atemptat de Niça, en el qual més de 80 persones varen perdre ahir la vida, quan celebraven el 14 de juliol, festa nacional francesa.
2. No ens cansarem mai de defensar del dret a la vida en les societats lliures i arreu del món. El dret a la vida preval davant de qualsevol altra consideració.
3. La data escollida per a l'atac és molt significativa: la festa nacional francesa del 14 de juliol, just quan encara els ciutadans francesos encara s'estaven recuperant dels darrers atemptats de Paris. Per tant, l’atac ha estat premeditat i fet amb traïdoria i amb la voluntat explícita de causar tota mena de mal i patiment a la societat.
4. Ens sumem al dol envers als familiars i amics de les víctimes, tant les de Niça, com les altres que a començaments de juliol es van produir a Bagdad, i les que el mes passat ven perdre al vida a l’aeroport d’Istambul. Aquesta amenaça és global i els francmaçons no deixarem mai d’acompanyar totes aquelles persones de bé que pateixen els estralls de la ignorància, la violència i la destrucció.
5. Davant el fanatisme i la barbàrie, la Francmaçoneria, està i estarà sempre compromesa amb la pau, la llibertat i la tolerància, fonaments essencials de qualsevol societat civilitzada i treballarà incansablement per a aconseguir-ho.


Ernest Ruiz i Gonzalez
Sereníssim Gran Mestre del Gran Orient de Catalunya
Barcelona, 15 de juliol del 2.016

.·.

 COMUNICADO DE CONDENA DEL GRAN ORIENT DE CATALUNYA

El Gran Orient de Catalunya, Obediencia de la Francmasonería Universal, mixta, liberal, adogmática y de ámbito catalán, desea hacer público las siguientes consideraciones:

1. Condenamos rotundamente el salvaje y brutal atentado en Niza, en el que más de 80 personas perdieron ayer la vida, cuando celebraban el 14 de julio, fiesta nacional francesa.
2. No nos cansaremos de defensar el derecho a la vida en las sociedades libres y en todo el mundo. El derecho a la vida prevale ante cualquier otra consideración.
3. La fecha escogida para el ataque es muy significativa: la fiesta nacional francesa del 14 de julio, en el preciso momento en que los ciudadanos franceses todavía estaban recuperándose de los últimos atentados en París. Por tanto, el ataque ha sido premeditado y realizado con alevosía y con voluntad explícita de causar toda clase de mal y sufrimiento a la sociedad.
4. Nos sumamos al duelo hacia los familiares y amigos de las víctimas, tanto las de Niza, como las otras que a inicios de julio se produjeron en Bagdad, y las que el mes pasado perdieron la vida en el aeropuerto de Estambul. Esta amenaza es global y los francmasones no dejaremos jamás de acompañar toda persona de bien que sufra los estragos de la ignorancia, la violencia y la destrucción.
5. Ante el fanatismo y la barbarie, la Francmasonería, está y estará siempre comprometida con la paz, la libertad y la tolerancia, fundamentos esenciales de cualquier sociedad civilizada y trabajará incansablemente para conseguirlo.


Ernest Ruiz i Gonzalez
Sereníssim Gran Mestre del Gran Orient de Catalunya
Barcelona, 15 de juliol del 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails