24 julio 2016

Clérigos saudíes mantienen una fatua contra Pokémon por promover "el sionismo, la masonería, y el cristianismo"

Las referencias a otras religiones se producen -según los clérigos- por la aparición de símbolos como la estrella de David, triángulos y cruces en versiones antiguas del videojuego.

Algunos de los jugadores de Pokémon de Arabia Saudí son probablemente demasiado jóvenes para recordar que los clérigos saudíes declararon una fatua -prohibición religiosa islámica- contra Pokémon en 2001 por promover "el sionismo, la masonería, y el cristianismo", además de alentar "los juegos de azar y la blasfemia".

Las referencias a otras religiones se producen -según los clérigos- por la aparición de símbolos como la estrella de David, triángulos y cruces en versiones antiguas del videojuego. Con la aparición de Pokémon GO y el revuelo causado a nivel internacional, los religiosos del país árabe han renovado la prohibición, pese a que técnicamente la aplicación todavía no está disponible en Arabia Saudí.

De esta decisión se han hecho eco funcionarios de Egipto y Kuwait. Por su parte, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han advertido de que el juego basado en la geolocalización podría hacer a las personas "más vulnerables" al salir a cazar estas criaturas imaginarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails