02 julio 2016

Bruselas discute con organizaciones aconfesionales cómo mejorar la integración y atajar el extremismo

 EUROPA PRESS 

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, se ha reunido este jueves con una decena de líderes de organizaciones aconfesionales para abordar vías para mejorar la integración de los refugiados e inmigrantes, cómo atajar el auge de movimientos extremistas y populistas en Europa y promover los valores europeos.

"Los valores no se pueden imponer, deben ser transmitidos y abrazados por las diferentes generaciones y comunidades y necesitamos encontrar maneras concretas para lograr esto", ha explicado Timmermans, que ha destacado el papel de las organizaciones aconfesionales, por su implicación en sus comunidades, para aportar "ideas concretas" para avanzar.

Timmermans ha recordado "el sentido de crisis" que viven las sociedades europeas y la necesidad "esencial" de traducir los valores europeos "en acción", especialmente respecto al desafío de la inmigración y la integración.

La reunión de alto nivel se ha centrado en abordar cómo mejorar las políticas de integración y responder al auge de populismo y la intolerancia y cómo construir sociedades más cohesionadas, especialmente a la luz del miedo y creciente polarización en las sociedades, agudizada por la crisis de refugiados.

También han abordado el papel central de la educación y la necesidad de transmitir de forma proactiva los valores y han acordado desarrollar vías concretas para promover estos valores.

En la reunión, han participado entre otros la Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo Gallego, el presidente de la Asociación Europea del Pensamiento Libre (AEPL), Yvan Biefnot, y el presidente de la Federación Europea Humanista, Pierre Galand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails