03 junio 2016

La Masonería adogmática mundial se reunió en Rotterdam

Los pasados días 26-29 de mayo se celebró en la ciudad holandesa de Rotterdam la Asamblea General de CLIPSAS.

En principio se había previsto realizarla en Estambul, pero la situación política aconsejó el traslado del encuentro, lamentablemente en un año señalado para quien tenía que ser la Obediencia anfitriona, la Gran Logia Liberal de Turquía. En su lugar hizo de anfitriona la Gran Logia de los Países Bajos.

Todos los actos, conferencias, asamblea general, clausura, se han desarrollado en el Hotel Rotterdam-Blijdorp, excepto la cena del viernes que tuvo lugar en la torre Euromast, de 100 metros de altura, qué ofrece una vista extraordinaria del puerto de la ciudad. Asimismo, el sábado por la noche la Cena de Gala se desarrolló en el Zoo de Rotterdam incluyendo una visita nocturna a sus instalaciones.

Entre los acuerdos adoptados están, que la próxima Asamblea de CLIPSAS se celebre en 2017 en la ciudad de Buenos Aires, siendo anfitriona la Gran Logia Femenina de Argentina y la Asamblea de 2018 en la ciudad de Barcelona organizada por el Gran Orient de Catalunya.

La Masonería del estado español participó con una delegación de la Gran Logia Simbólica Española y otra del Gran Orient de Catalunya, ambas encabezadas por sus respectivos Grandes Maestres.


1 comentario:

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails