28 abril 2016

Nuevo Triángulo del GODF en Zaragoza

Ha sido aprobada por los órganos ejecutivos del Gran Oriente de Francia la creación de un Triángulo en Zaragoza, que llevará el título distintivo de “Confederación” y está auspiciado por la Respetable Logia Blasco Ibáñez de València.

Según sus propios componentes, “el proyecto se enfoca a ser una logia que trabajará en Rito Francés, con un marcado componente de compromiso social activo y centrado en el mundo del siglo XXI; ello con una fuerte vinculación con los temas anuales de estudio del GOdF y sin subestimar por ello la importancia fundamental del rito y el símbolo, su conocimiento y su práctica”.

Aunque los integrantes del grupo llevan varios meses trabajando en el proyecto, manifiestan que “recibir la aprobación del máximo órgano ejecutivo supone la confirmación de que la mayor potencia masónica liberal y adogmática del mundo se consolida en territorio español. Zaragoza está llamada a ser un de referencia, no solo por su localización estratégica -a una distancia similar de otras ciudades a ambos lados de los Pirineos, lo que facilitará el dinamismo y el movimiento de personas/ideas-; también por el ferviente activismo y compromiso social de sus ciudadanos en diversos ámbitos que les son afines”.

2 comentarios:

  1. Más información en http://masoneriazaragoza.es/ ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo que el proyecto masonico en Zaragoza tire hacia adelante...TAF.•.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails