18 abril 2016

Los masones de los países mediterráneos exigen soluciones inmediatas al drama de los refugiados

CUMBRE DE TOLEDO

Delegaciones de 19 organizaciones masónicas liberales, integradas en la Unión Masónica del Mediterráneo (UMM) y procedentes de diez países de Europa, Oriente Próximo y el norte de África, se han reunido en Toledo entre los días 14 y 17 de abril. 

En su declaración final, y sobre el drama de los refugiados, los masones y masonas de los países ribereños aseguran que el mar común se ha convertido en la mayor tumba que la humanidad haya conocido jamás. Reclaman el respeto más absoluto a los derechos humanos de todos aquellos que están siendo golpeados por la tragedia, sin ninguna distinción; exigen de las autoridades de la UE y de los países europeos, en nombre de la dignidad humana, acciones inmediatas para la solución definitiva del problema de los refugiados, y se comprometen a luchar, allá donde estén, contra el fanatismo religioso y el terrorismo que procede de él.

Los masones reunidos en Toledo, en este XVI encuentro de la UMM organizado por la Gran Logia Simbólica Española, proceden de Francia, España, Italia, Portugal, Marruecos, Turquía, Grecia, Líbano, Eslovenia y Croacia. Esta es la lista de las organizaciones firmantes:

Gran Oriente de Francia, Gran Oriente Lusitano, Federación Francesa de la Orden Masónica Mixta Internacional “El Derecho Humano”, Gran Logia de Italia, Gran Logia Mixta de Grecia – DELPHI, Gran Logia Femenina de Francia, Gran Logia Liberal de Turquía, Gran Logia de los Cedros (Líbano), Gran Logia Simbólica Española, Gran Logia Masónica Femenina de Italia, Gran Logia Unida del Líbano, Gran Logia Femenina de España, Gran Logia Femenina de Marruecos, Gran Logia Femenina de Grecia, Gran Oriente de Eslovenia, Gran Logia Nacional de Croacia, Gran Logia Simbólica de Portugal y Gran Logia Mixta Universal de Francia.


Fuente: R.L.Renacimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails