11 abril 2016

La logia femenina Luz Primera homenajea a Esmeralda Cervantes con una conferencia y un concierto

La conferencia será a cargo de Zoraida Ávila y el concierto Zoraida Ávila al arpa y Begoña Alverdi como soprano.

Sábado 30 de Abril - 18 h. - Casa Elizalde - BCN

Esmeralda Cervantes fue el nombre artístico de Clotide Cerdà i Bosch gran concertista de arpa, la cual era hija de Ildefonso Cerdà, responsable de la construcción del ensanche (eixample) de Barcelona, y de la pintora Clotilde Bosch.

Fue admirada por su arte en cortes y países de todo el mundo, a su vez impulsó la Academia para la Ilustración de la Mujer (Acadèmia per a la Il·lustració de la Dona) y fue hermana masona en la logia Lealtad de Barcelona.

1 comentario:

  1. Bravo !! Una iniciativa estuopenda ya que Esmeralda Cervantes o Clotilde Cerda fue una gran masona, cuya bio masôcica podeis leer en MASONAS. Sorabrazos Zoraida!

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails