03 marzo 2016

Palma de Mallorca celebra un encuentro internacional de la Masonería


  Marta Franco - Diario de Mallorca 

Desde hoy y hasta el próximo domingo, Palma acoge el quinto Encuentro Euromediterráneo de los Altos Grados Escoceses. Dicho encuentro se celebra con el principal objetivo de desarrollar lazos de fraternidad en la región.

El Rito Escocés es un rito masónico, es decir, se basa en ceremonias que promueven el trabajo en colectivos y está fundado en un sentimiento de fraternidad. Grandes ciudades como Turín, Lisboa, Estambul o Mohamedia (Marruecos) ya acogieron este encuentro años anteriores.

Otros fines de los Encuentros Euromediterráneos de los Altos Grados Escoceses son fomentar intercambios y visitas entre jurisdicciones, el conocimiento y apoyo entre todos los hermanos y hermanas, la preservación del Rito y la capacidad de suscitar el librepensamiento, el fomento de la paz y la dignidad y libertad de conciencia de las personas.

Entre los actos que se celebran en el encuentro destacan los seminarios titulados Ganar la paz en Oriente Medio, ganar la paz en el mundo y Entre las guerras de religión y la paz de la laicidad, ¿cómo afrontar el esfuerzo audaz de un diálogo escocés?, además de las reuniones conjuntas entre los Grandes Comendadores de los Supremos Consejos a nivel europeo.

El programa oficial que ofrece la institución masónica, autodefinida como filosófica, simbólica y no religiosa, está abierto a todos los miembros de los Altos Grados Escoceses de las autoridades vinculadas. Empieza con un encuentro preliminar y una cena ofrecida por el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España en el Círculo Mallorquín y finaliza con un concierto y cena de gala en el Centro Cultural Sa Nostra.

La única actividad turística que se organiza tendrá lugar el último día de encuentro. El domingo por la mañana se realizará una visita organizada a los principales lugares históricos de la ciudad de Palma, donde los participantes recibirán información sobre lugares de interés. 

Un objetivo claro 

Los miembros del Supremo Consejo Masónico de España han constituido, desde su creación hasta hoy, una cadena de unión y un mandato "para crear una sociedad mejor". Los masónicos respetan la pluralidad y, al mismo tiempo, protegen la unidad. Su objeto es una sociabilidad fraternal, un trabajo intelectual exigente y un ritual sugeridor de nuevas vías para el pensamiento libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails