24 marzo 2016

La Masonería adogmática francesa contra el terrorismo

Comunicado unitario de 7 Obediencias Masónicas liberales y adogmáticas por los atentados de Bruselas

Los trágicos atentados que acaban de ensangrentar Bruselas nos recuerdan que nuestras sociedades están en la diana de un odio y de una violencia cuya erradicación será más larga en cuanto estamos viviendo en un mundo de cada vez más devastado.

Las democracias tienen enemigos que tenemos que saber combatir: los partidarios de un islam político. Este último instrumentaliza a una juventud de cada vez más desesperada. 

Nos toca reafirmar, sin concesión, los principios republicanos. Es menester movilizar a los ciudadanos al servicio de un humanismo portador de libertad, igualdad, fraternidad y de libertad absoluta de conciencia. Les otorgamos a estos principios un alto valor. De esta forma, paso a paso, haremos que retroceda esta nueva barbarie que amenaza a la humanidad entera hasta dentro de nuestras fronteras.

En estos momentos de profunda aflicción, les trasladamos nuestra más sentida compasión a las familias dolorosamente heridas y enlutadas.

París, a 23 de marzo de 2016

Obediencias firmantes

Gran Oriente de Francia
Federación francesa del Derecho Humano
Gran Logia Femenina de Francia
Gran Logia Femenina de Memphis-Misraim
Gran Logia Mixta Universal
Gran Logia Mixta de Francia
Gran Logia de las Culturas y de la Espiritualidad

.·.

Fuente: Masoneria.es

1 comentario:

  1. Un ejemplo de como hay que hacer las cosas, aquí com el EME pero sin capacidad de publicar un manifiesto unitario.

    Seoane

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails