25 marzo 2016

El Espacio Masónico de España condena los atentados perpetrados en Bruselas

La devolución a Turquía de los refugiados sirios constituye una operación de violencia sin precedentes...

Comunicado del EME


Todas la Obediencias del Espacio Masónico de España condenamos rotundamente los atentados terroristas perpetrados en Bruselas, así como cualquier acto de terrorismo, fanatismo y vulneración del derecho a la vida.

La violencia solo engendra más violencia, no habiendo bandera ni paraíso que la justifiquen. En el mismo sentido nos preguntamos qué calificativo darle a la devolución a Turquía de miles de refugiados sirios, en una operación de violencia sin precedentes, si no nos remontamos a épocas  de infeliz recuerdo en la historia de Europa.

No hay justificación alguna para la violación de los derechos humanos. Por eso las masonas y los masones del EME manifestamos nuestro profundo dolor por los asesinatos cometidos en Bruselas, así como por todo el sufrimiento que puede seguir provocando una situación difícil de controlar si no se hace desde la razón y desde el sentimiento, comprendiendo que los intereses económicos  nunca pueden estar por encima de los derechos de las personas y de la defensa de los mismos.

Por ello pedimos a los políticos que solucionen los problemas desde la raíz y de una manera global, aplicando el justo equilibrio entre razón y corazón. Esa y no otra es la fuerza de la Humanidad, que conseguirá sacarnos de una espiral de terror.

Hoy, nuevamente, las masonas y masones de las Obediencias que conforman el Espacio Masónico de España nos unimos a todas las personas de buena voluntad que lloran por el dolor, el sufrimiento y la muerte de sus seres queridos, manifestándoles nuestra solidaridad y la cercanía de nuestro corazón.

Gran Logia Femenina de España,
Gran Logia Simbólica Española,
Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional del Derecho Humano,
Gran Oriente de Francia



1 comentario:

  1. Felicito al Espacio Masonico de España la condena de toda acción que signifique una vulneracion de los DDHH y de la cobarde y neocolonial actitud de bombardear no el país donde han nacido los señalados como terroristas, sino países donde ha interesado en principio crear las condiciones para que se genere una espiral de violencia para imponer donde existían estados árabes laicos e incluso más democráticos que muchos de nuestros actuales aliados, el radicalismo islamista más retrógrado.
    Los terroristas nacen en FRANCIA o en Bélgica pero nadie habla de bombardear Francia ni Bélgica porque no se los considera ni franceses ni belgas.
    Hipócrita Europa que sólo sabe de intereses geopoliticos y petróleo.
    Sabemos quien creó ISIS y quienes se benefician del petróleo robado pero no aceptamos a los que huyen de la guerra con el desprecio más absoluto de la vida humana.
    Libertad, Igualdad y Fraternidad.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails