23 marzo 2016

Comunicado de la GLFE ante el acto terrorista en Bruselas

Una vez más el dolor y la muerte atenaza nuestros corazones. No sabemos cuándo acabará, pero si sabemos que, desde la G.·.L.·.F.·.E.·. no pararemos de condenar cualquier acto terrorista como el acontecido hoy en Bruselas. 

La violencia solo engendra violencia y no hay bandera ni paraíso que la justifique entre los seres humanos de buena voluntad.


Ante la violación del derecho a la vida no existe ni justificación ni venganza. Por eso las HH.·. de la G.·.L.·.F.·.E.·. sentimos un profundo dolor, no solo por las muertes producidas hoy en Bruselas, sino por todo el dolor que puede seguir provocando una situación difícil de controlar si no se hace desde la razón y desde el corazón, comprendiendo que el equilibrio entre la razón y el corazón no es debilidad sino fuerza.

Hoy, nuevamente, todas las HH.·. de la G.·.L.·.F.·.E.·. nos unimos a todos los seres humanos de buena voluntad que lloran por el dolor, el sufrimiento y la muerte de sus seres queridos. Y lo seguiremos haciendo siempre que vuelva a producirse.


La Gran Logia Femenina de España ante el drama de los refugiados

Europa no tiene memoria. No recuerda el dolor que provocaron dos guerras mundiales y ahora, insensible y egoísta, pretende contemplar el dolor de otros seres humanos desde la barrera. La tragedia que siguen viviendo los refugiados ya no la viven en sus países, ni siquiera la viven a las puertas de Europa. Viven un horror dentro de la misma Europa y las HH.·. de la GLFE no podemos ni queremos permanecer calladas ante esta vulneración de los derechos humanos.

En la conciencia de cada una de nosotras resuena el sufrimiento de tantas personas. Las decisiones están en manos de los políticos, pero nuestra voz no dejará de pedirles que encuentren una solución urgente para demostrar que no olvidan el pasado, que el dolor provocado por el terrorismo en nuestras ciudades es el mismo dolor que los refugiados viven ahora y que los países del sur de Europa no son más responsables del problema, sino igual que el resto.

Libertad, Igualdad y Fraternidad son nuestras divisas. Nuestro trabajo se desarrolla en el ámbito de la razón y del corazón y a eso apelamos, ni más ni menos. Por ello manifestamos, una vez más, nuestra preocupación ante los últimos hechos acontecidos en las fronteras de Europa que, de continuar sin solución efectiva, solo aumentará el sufrimiento y el horror de seres humanos ajenos a los intereses partidistas y egoístas.

GLFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails