24 marzo 2016

Carta de CIMAS a las Obediencias Masónicas de Bélgica

CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE MASONERÍA SIMBÓLICA

Ort.·. de Cajamarca- Perú, 23 de Marzo del 2016 e.·.v.·.

Respetables Grandes Maestros de las Obediencias Masónicas de Bélgica

QQ.·. HH.·. de BÉLGICA



Ante los atentados criminales de sangre y odio ocurridos el martes 22 del presente en Bruselas- Bélgica; a nombre de las Obediencias miembros de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS, les expresamos a los QQ.·. HH.·. Masones, a los deudos, a las autoridades y al pueblo de Bélgica, nuestro pesar y solidaridad fraterna frente a estos actos de terror, producto de la ignorancia y fanatismo de un grupo violentista reducido,  que amparados egoísta y  ciegamente en la “venganza divina”, ahora han causado nuevamente lamentables pérdidas de decenas de vidas humanas y  muchos heridos que entristecen  el alma de sus seres queridos y de todos los que amamos y profesamos el amor y la paz, que felizmente somos mayoría.

La sociedad Masónica del Continente Americano, que representa CIMAS, desaprueba y condena estos actos de violencia e intolerancia de extremistas que atentan la LIBERTAD individual, la vida y la libre convivencia; vulnerando  y atropellando los derechos humanos consagrados en nuestros principios Masónicos.

Ante esta vicisitud y de conmoción, es nuestro mejor deseo que el pueblo de Bélgica recobre en el mas breve plazo, la paz, la armonía sin rencores ni venganzas con  equilibrio entre la razón y el corazón.

  
                                                       Fraternalmente


                                               Walter Vargas Portocarrero

                                                           Presidente                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails