02 febrero 2016

La Gran Logia Femenina de Francia llama a la acción masónica conjunta

Refundar la República tras los atentados en París

La madurez de la masonería, se deja notar en acciones de este tipo que en Francia suelen ser muy comunes y generalmente  desarrolladas de forma individual por las distintas Obediencias, aunque es frecuente ver a las distintas estructuras masónicas reunidas en tornos a diversos homenajes y repulsas.

Tal vez la novedad en este caso es el protagonismo que desarrolla, no el GOdF como suele ser frecuente, sino las mujeres masonas del la Gran Logia Femenina de Francia, que reagrupa en sus logias a 14.000 mujeres  que ha dejado este comunicado que de forma resumida dice: 

“A iniciativa de la Gran Logia Femenina de Francia, a través de la articulación del grupo  la Francmasonería y Sociedad, el día 16 de enero 2016, reunió en torno a una misma mesa a la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Francia (GLFF), al Presidente de Consejo Nacional del Derecho Humano (DH), ya los Grandes Maestros del Gran Oriente de Francia (GOdF), y de la Gran Logia de Francia (GLdF), o sea las cuatro primera potencias masónicas de Francia para trabajar sobre el proyecto de la «REFEUNDACION DE LA REPUBLICA», cuya necesidad surge tras los atentados del 13 de noviembre del 2015 en París.

En dicho foro, tras la explicación del concepto de «refundación» se planteó un análisis de los hechos acaecidos en el 2015, y los temas concernientes a Solidaridad, la Educación y la Responsabilidad.

Motivo por el cual las estructuras masónicas, creen necesario una ayuda inmediata, moral y material, siendo este indispensable para un cambio, en el cual la GLFF desea implicar al resto de fuerzas masónicas de Francia, pero también con el objeto de presionar al gobierno y actuar en pro de los valores que la masonería gestiona como es la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, y la Laicidad.”


Fuente: FenixNews

Fuente original:  Blog Masonería Siglo XXI de Víctor Guerra

8 comentarios:

  1. Seria interesante indicar la fuente de donde se ha tomado dicho texto, que no es otra que yo mismo y publicado en Masonería Siglo XXI http://www.victorguerra.net/2016/01/la-gran-logia-femenina-francesa-llaman.html

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es interesante. EL MASÓN APRENDIZ tiene por costumbre hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. La primera fuente no lo indicaba. Ya hemos subsanado el error.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tirando al mensajero? Un poquito de LIF.


    ResponderEliminar
  5. "Un poquito de LIF"

    Ayer pensé lo mismo al leer el comentario del H:. Víctor, he ido a la web de Fenix News y no ponen ni la fuente ni la autoría. ¿Porqué no se lo dices a ellos,Q:.H:.?

    Seoane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, lo que importa es el contenido pero el EGO del QH.°. Guerra es bien conocido....uffffffff

      Eliminar
  6. Yo lo lei primero en la fuente directa de la GLFF y estâ en francés en cien facebooks news.......................

    ResponderEliminar
  7. No olvidéis que "VOX GUERRA, VOX DEI" ... o eso es lo que él cree.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails