22 febrero 2016

Declaración de la Masonería liberal africana



Por  Iván Herrera Michel 

La “Conferencia de Potencias Masónicas Africanas y de Madagascar” (CPMAM), que agrupa Obediencias liberales y se congrega anualmente en los “Encuentros Humanistas y Fraternales Africanos y Malgaches” (REHFRAM, por sus iniciales en francés), siempre culmina sus reflexiones promulgando un llamado, que este año en su 24ª versión es del siguiente tenor:


LLAMADO DE DOUALA

Frente al aumento de la intolerancia y la violencia, los Masones y Masonas de África y Madagascar, reunidos en Douala, Camerún, el 5 y 6 de febrero de 2016 (E:. V:.)

Conscientes de los males que genera la circulación anárquica de armas en nuestros países,

Conscientes del caos que instauran los nuevos terrorismos que tienden a establecerse permanentemente en algunas partes de África, 

Frente a las medidas adoptadas por los Estados en la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas, 
     
Fomentan y apoyan firmemente las medidas adoptadas por cada país o grupo de países en la lucha contra el terrorismo, y en el respeto por los derechos hombre,

Recomiendan el establecimiento en cada país de un observatorio nacional para controlar el fenómeno del terrorismo y sus posibles mutaciones,

Alientan y apoyan todas las iniciativas dirigidas a la preservación de la paz civil y la lucha contra el desempleo y el ocio de los jóvenes en todos los países de África y Madagascar,

Apelan a la Unión Africana, a todos los organismos internacionales y a todas las instancias internacionales asociadas para que adopten una acción de envergadura para poner fin a la proliferación de armas y para que creen un organismo internacional de lucha contra el terrorismo global y la proliferación de armas.

Agradecen a las autoridades de Camerún, encabezadas por su excelencia el Presidente Paul Biya, por las medidas de seguridad tomadas.   
       
Douala, 6 febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails