25 enero 2016

Presentación de "La Barcelona de Cerdà - La càbala, la maçoneria i la construcció de l'Eixample”

El acto se celebrará en Barcelona el martes 2 de Febrero a las 19 horas en la Biblioteca de Poblenou, c/ Joncar, 35.

Acompañarán al autor Francesc X. Hernández Cardon, el arquitecto Jordi Fossas y el historiador Joan Carles Luque, del Arxiu Històric del Poblenou.

A mediados del siglo XIX, en su lucha por la libertad y el establecimiento de la democracia, la masonería impulsa un proceso regenerador para construir un mundo nuevo, una Cataluña moderna, una capital que la ilumine. El ideario de francmasones como Prim, Monturiol y del propio Cerdà engendran el Ensanche bajo un juego de símbolos (discretos pero visibles a quien quiera ver) en el diseño y la trama de la nueva ciudad. Compases, estrellas y sefirots decoran este tapiz reticular, como el de ajedrez negro y blanco, que presiden nuestros talleres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails