16 diciembre 2015

Tenida Blanca Abierta en Sevilla, celebrada el pasado 11 de Diciembre

Tenida Blanca Abierta de la R.·. L.·. Mediodía Nº 66, GLSE

Es un hito importante que la actividad se desarrollara en un local público cedido para tal ocasión por el Ayuntamiento de Sevilla: "El Centro Cívico Las Sirenas", algo que nos acercó mucho a la ciudadanía, que respondió generosamente con sus nutrida asistencia, contabilizandose como asistentes al acto un número de 98 personas.


Los trabajos comenzaron puntualmente a las 19:30 horas con la apretura ritual de Tenida Blanca Abierta según el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, los hermanos de esta R.·.L.·. ejecutaron a conciencia los trabajos y presentaron a los asistentes una visión clara y amplia de los fines, ideales y métodos de la masonería.

Seguidamente, el hermano conferenciante invitado, realizó una brillante alocución sobre su visión del "Sentido Iniciático de la Masonería", una intervención rica y bella, llena de aportes y reminiscencias a los cultos mistéricos de la antigüedad, especialmente los ritos egipcios y alquímicos. Una visión muy personal y poética que hizo el deleite de los asistentes, que así lo manifestaron cuando se les cedió la palabra durante el debate.

Se cerraron los trabajos de tenida abierta siguiendo el rito y posteriormente celebramos un coctel informal en un local cercano, donde los asistentes a la tenida pudieron dialogar de manera distendida tanto con el conferenciante como con los miembros de la R.·.L.·. Mediodía. El ambiente festivo e informal del local propició buenas conversaciones y esclareció aún más las dudas.

En nombre del Venerable Maestro y de todos los hermanos y hermanas de la Respetable Logia Mediodía 66 queremos agradecer, tanto a los asistentes al acto, como al Centro Cívico Las Sirenas y su personal, todo el apoyo prestado, gracias al cual, los trabajos brillaron con fuerza y vigor.

Para conocer nuestros trabajos.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo. Fue un evento muy celebrado por los asistentes. Y, tal y como dice le artículo, en pleno centro de Sevilla y en un local municipal: dejamos a la ciudadanía sevillana una grata impresión sobre el significado y las prácticas masónicas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y estuvo estupenda la conferencia y el refrigerio posterior. Un gran hombre Carmelo que supo trasmitirnos esa esencia a rosas que sale de su corazón.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails