22 noviembre 2015

Sobre el Rito Francés en Portugal


En los pasados 20 y 21 de Noviembre se ha celebrado en Lisboa el VIIº Congreso del Gran Capítulo General del Rito Francés del Grande Oriente Lusitano; a su Ceremonia y Cena de Clausura asistieron representantes de Grandes Capítulos Generales signatarios de la Carta de Lisboa.

A las Delegaciones invitadas se las hizo partícipes de dos momentos a destacar; la firma de un Tratado de Amistad y Mutuo Reconocimiento entre dos Grandes Capítulos Generales del Rito Francés y el Discurso de Clausura del Congreso.

El Tratado de Amistad y Mutuo Reconocimiento fue establecido entre los Grandes Capítulos Generales del Grande Oriente Lusitano y el de la Gran Logia Femenina de Portugal.

En cuanto al Discurso de Clausura, el Iltre. Hermano Vasco Correia Lourenço (M.·.S.·.P.·.G.·.V.·.) hizo referencia a los atentados terroristas, resaltando que el terror no se soluciona con más terror, que las guerras no arreglan nada si no que crean más problemas y puso de relieve la responsabilidad de Europa y de otras potencias en la creación de conflictos en diversas partes del mundo… y ello movido por intereses económicos; finalmente resaltó el papel de los Francmasones, mujeres y hombres, en la creación de una sociedad más humanista que contribuya a la Paz Universal. 

Crónica remitida por la delegación del Gran Capítulo General de España

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails