28 noviembre 2015

Publican el libro 'La masonería en la sociedad riojana, 1869-1939'


La Universidad de la Rioja y el IER publican un libro de Abilio Jorge Torres sobre la masonería en La Rioja

Esta obra aporta el estudio de la difusión de las logias y masones con sus características sociológicas, ideológicas y políticas

Abilio Jorge Torres (Santurde de Rioja, 1957) ha publicado el libro 'La masonería en la sociedad riojana, 1869-1939', dentro de la colección de la UR y el IER.
Se trata de una publicación de 658 páginas, que incluye un CD, y cuya tirada es de 1.000 ejemplares. El precio de venta es de 15 euros. Abilio Jorge Torres es doctor en Historia por la UR con la tesis 'Masonería y prensa. El debate laicismo-clericalismo. La Rioja (1869-1939)'.

Esta obra aporta el estudio de la difusión de las logias y masones con sus características sociológicas, ideológicas y políticas. Incluye información sobre cada logia y ofrece la relación de los miembros de cada logia incluyendo datos como nombre profano, simbólico, cargo y fecha en la logia, grado...

El libro presenta también la historia de la Prensa en los siglos XIX y XX en La Rioja, la publicada desde principios del siglo XIX hasta el final de la guerra civil y una clasificación de las publicaciones por tipología. Por otro lado, refleja el debate ideológico y político que se publicó en La Rioja entre 1869 y 1939 y proporciona los textos publicados en La Rioja sobre la masonería de 1969 a 1939. Asimismo, ofrece la historia de la represión masónica en La Rioja a través de todos los expedientes. 

La documentación original e inédita es una de las aportaciones principales de esta monografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails