01 diciembre 2015

"Los Duques de Acacia: masones entre la nobleza española", 5º premio "Hidalgos de España"

La Real Asociación de Hidalgos de España y el Instituto Español de Estudios Nobiliarios han hecho entrega este viernes del V premio Hidalgos de España de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, al catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones por la UNED, Javier Alvarado Planas, por su obra 'Los Duques de Acacia: masones entre la nobleza española'.

El ganador que es miembro del Centro de Estudios de la Masonería Española (CEHME) ha reconocido en declaraciones a Europa Press Televisión, que el galardón le ha "hecho mucha ilusión" pues supone un reconocimiento a un trabajo de investigación de muchos años y sobre el que apenas existen precedentes. Alvarado Planas ha explicado que la obra, que investiga la presencia de la masonería en la nobleza española, "surge de la necesidad de explorar un tema que está poco tocado". 

Fuente: EUROPA PRESS

1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena a mi amigo y colega del CEHME Javier Alvarado por el premio recibido, un galardón que viene a ratificar una vez más su destreza y originalidad en la investigación de temas masónicos. Un abrazo para él y un cordial saludo a los lectores de El Masón Aprendiz.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails