11 noviembre 2015

La Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española será ponente en un debate que organiza el Parlamento europeo

Martin Schultz, Pte.Parlamento Europeo
El tema tratará sobre el papel de la educación para eliminar el radicalismo y el fundamentalismo

La Gran Maestre de la GLSE, Nieves Bayo, será la ponente de una de las dos mesas de debate de la Segunda Jornada Interreligiosa que organiza este año el Parlamento Europeo. En la primera, celebrada el pasado mes de marzo, asistieron diversos líderes religiosos, mientras que esta segunda sesión está protagonizada por asociaciones filosóficas y no confesionales. El encuentro tendrá como título general "¿Cómo la educación contribuye a parar el radicalismo y el fundamentalismo en Europa?".

Está previsto que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, clausure la jornada. En la misma tendrán lugar dos mesas de debate. La primera de ellas tratará sobre “la dimensión europea” y en la misma participarán Julie Ward, redactora de la iniciativa del Parlamento Europeo “El rol del diálogo, la diversidad intercultural y la educación en la promoción de los valores fundamentales de la Unión Europea”; Martine Cerf, secretaria general de Egalité Laicité Europe; Pierre Galand, presidente de European Humanist Association, e Yvette Ramon, Gran Maestre de la Orden Internacional de Co-Franmasonería el Derecho Humano.

La segunda mesa llevará el título de Políticas y Prácticas Nacionales en Perspectiva, y en la misma participarán Barend van Driel, secretaria general de la Association for Intercultural Education; Nieves Bayo, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española; Daniel Keller, Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, y Keith Porteous Wood, director ejecutivo de la UK National Secular Society.


Fuente: GLSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails