05 noviembre 2015

El pianista turco Fazıl Say recibe el Premio del laicismo de Francia

El pianista y compositor de música clásica Fazil Say se convirtió en uno de los dos receptores del Premio de la "Laïcité" de Francia en 2015. 

El pasado lunes recibió el premio internacional del Comité Laïcité République (CLR ), durante una ceremonia en el Ayuntamiento de París. 

El primer ministro francés Manuel Valls y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, estuvieron entre los asistentes.

“El secularismo es un concepto que es sinónimo de la república fundada por el valiente líder Atatürk en mi país”, dijo Say en su discurso de aceptación, y agregó: “Para nosotros, el secularismo se estableció como una justicia superior [un sistema] que permitió la igualdad y la libertad… para todas las personas”.

“Pero… el sistema legal ha dejado de funcionar en mi país, y el secularismo está a punto de desaparecer”, añadió. “Turquía está atravesando el período más difícil de su historia.”

Hace dos años saltó una noticia sobre Fazil Say: Prisión para un pianista turco por blasfemar contra el islam (ver).

El Premio nacional del Comité fue para Samuel Mayol por su acción en favor de la neutralidad en la educación superior en contra del ascenso del sectarismo.
Más información en inglés en Today Szman - Vía LAICISMO.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails