11 septiembre 2015

El Gran Orient de Catalunya por la acogida a los refugiados que llegan a Europa

El Gran Orient de Catalunya es firmante, al igual que la Gran Logia Simbólica Española, de la Declaración de la Masonería adogmática europea sobre los migrantes.

Un error en el documento original obviaba la adhesión de ambas Obediencias masónicas adogmáticas -miembros de CLIPSAS-, según informan fuentes de la GLSE y del GOC. 

Ya publicamos el llamamiento de la GLSE a la solidaridad con las personas refugiadas, y ahora os ofrecemos la...

DECLARACIÓN DEL GRAN ORIENT DE CATALUNYA


El Gran Orient de Catalunya, ante el espectáculo lacerante de la tragedia que comporta el Éxodo de pueblos emigrantes huyendo de países en guerra y de la miseria, hace un llamamiento a los gobiernos de la Comunidad Europea para poner en práctica, inminentes políticas de acogida y sostenimiento indispensable, hacia el gentío de ciudadanos desamparados y en peligro, que llegan a nuestras fronteras e instan a buscar soluciones globales e integrales que resuelvan el problema.

El Gran Orient de Catalunya, recalca especialmente el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de dignidad, caridad, humanidad y altruismo que hay que edificar entre todos los pueblos de Europa para establecer la Fraternidad Universal.

El Gran Orient de Catalunya quiere hacer memoria de la historia compartida de un continente forjado merced a numerosas migraciones y evoca dramáticos hechos de exilio que hay que perdonar, pero no olvidar.

El Gran Orient de Catalunya espera la responsabilidad y honestidad de innovadoras políticas de acogida que favorezcan la consciencia general de integración i que generen el crisol y la renovación de la voluntad de los valores europeos de entendimiento y colaboración general, de Solidaridad Fraternidad.

Ernest Ruiz i González
Serenísimo Gran Maestro
Oriente de Barcelona, septiembre 2015


DECLARACIÓ DEL GRAN ORIENT DE CATALUNYA

El Gran Orient de Catalunya, davant l'espectacle colpidor de la tragèdia que comporta l'Èxode dels pobles immigrants fugint de països en guerra i de la misèria, fa una crida als governs de la Comunitat Europea a què posin en pràctica, polítiques imminents d’acollida i sosteniment indispensable per a la munió de ciutadans desemparats i en perill, que arriben a les nostres fronteres i els insta a cercar solucions globals i integrals que resolguin el problema.

El Gran Orient de Catalunya, fa especial esment al respecte dels Drets Humans i als principis de dignitat, caritat, humanitat i altruisme que cal bastir entre tots els pobles d'Europa, amb la finalitat d’establir la Fraternitat Universal.

El Gran Orient de Catalunya vol fer memòria de la historia compartida d'un continent forjat mercè a nombroses migracions i evoca dramàtics esdeveniments d'exili que cal perdonar però no oblidar.

El Gran Orient de Catalunya espera la responsabilitat i honestedat d'innovadores polítiques d'acolliment que propiciïn la consciència general d'integració i que generin el gresol i la renovació de la voluntat dels valors europeus d'entesa i col·laboració general, de Solidaritat i de Fraternitat.

Ernest Ruiz i Gonzàlez
Sereníssim Gran Mestre

Orient de Barcelona, setembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails