08 septiembre 2015

Declaración de la Masonería adogmática europea sobre los migrantes

Declaración de las Obediencias Europeas sobre los migrantes, firmada el 7 de septiembre de 2015 por 30 Obediencias

Las Obediencias masónicas europeas, alarmadas por la tragedia que viven los migrantes que huyen de países en guerra y presas de la miseria, urgen a los gobiernos europeos a poner en práctica las políticas comunes indispensables para una acogida digna y humana de poblaciones desamparadas y en peligro. 

La incapacidad de los Estados para superar los egoísmos nacionales es un nuevo síntoma de una Europa enferma en la que cada cual va a lo suyo por encima del interés general.

Las Obediencias masónicas europeas recuerdan que el respeto a los derechos humanos y al principio de dignidad humana forman parte de los principios que fundan la construcción europea. Es sobre la base de tales principios como se establece la solidaridad entre las naciones. El espíritu de solidaridad es todavía más necesario en vista de los trastornos que afectan a numerosas regiones del mundo.

Sin volver a la historia de un continente que se forjó merced a numerosas migraciones, los dramas presentes deben provocar una toma de conciencia e impulsar innovadoras políticas de acogida. Sin esto, el continente europeo pronto será escenario de divisiones y conflictos que harán que los pueblos se precipiten hacia una nueva desgracia. El resultado de todo esto será una nueva exacerbación de los nacionalismos.

La presente tragedia debe, pues, ser el crisol de un renacimiento y una renovación del sueño europeo. Las Obediencias masónicas firmantes esperan desde este momento actos con los cuales los valores de solidaridad y fraternidad que fundaron Europa encuentren aquí su justa expresión.


La Gran Logia Simbólica Española y el Gran Orient de Catalunya también son signatarios de esta declaración. En realidad son 30 las Obediencias firmantes y no 28 como anunciamos en principio. Sentimos la confusión ya que el documento original en francés no mencionaba a ambas Obediencia adogmáticas. 

Obediencias firmantes 

Gran Oriente de Francia

Gran Logia Femenina de Francia

Gran Logia de Francia

Federación Francesa del Derecho Humano

Gran Logia Mixta de Francia

Gran Logia Mixta Universal

Orden Iniciática Tradicional del Arte Real

GLRISRU

Gran Logia Liberal de Austria

Gran Oriente de Bélgica

Gran Logia de Bélgica

Gran Logia Femenina de Bélgica

Federación Belga del Derecho Humano

Lithos (Bélgica)

Gran Logia de Croacia

Federación Española del Derecho Humano

Orden Masónica Mixta Internacional DELPHI (Grecia)

Serenísimo Gran Oriente de Grecia

Gran Oriente de Irlanda

Gran Logia de Italia

Gran Oriente de Luxemburgo

Gran Oriente de Polonia

Gran Logia Simbólica de Portugal

Gran Oriente Lusitano (Portugal)

Gran Logia Femenina de Rumanía

Gran Oriente de Suiza

Gran Logia Femenina de Turquía

Asociación Adogmática de Europa Central (Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovenia)


Fuente: R.L. Tartesos

4 comentarios:

  1. Alguien sabe ¿Porqué la Gran Logia Simbólica Española no firma este manifiesto?

    ResponderEliminar
  2. La Gran Logia Simbólica Española también es signataria de esta declaración. En realidad son 30 las Obediencias firmantes y no 28 como anunciamos en principio, Sentimos la confusión ya que el documento original en francés no mencionaba a la GLSE.

    Fraternalmente,

    ResponderEliminar
  3. ¿Como es que el Gran Orient de Catalunya no sale en la lista si también se ha adherido?

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails