22 agosto 2015

Primera jornada de trabajo en la reunión de la Masonería interamericana en Cajamarca


Organizados por la Gran Logia Oriental del Perú, desde ayer se están llevando a cabo en el Or:. de Cajamarca, Perú, el 8º Coloquio y Asamblea General de CIMAS, presidida por Daniel de Lucía, y el 4º Coloquio y Asamblea General de FASCREAA, bajo la presidencia de Iván Herrera Michel.

A los eventos se han hecho presente una veintena de Grandes Logias y Supremos Consejos del REAA de América y tres Grandes Maestros de Europa, entre ellos Daniel Keller, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia y el Presidente de CLIPSAS, Louis Daly, quienes en sus palabras de saludo destacaron la satisfacción que les produce visitar el máximo foro de la Masonería liberal, progresista y adogmática del continente americano.

La jornada, de acuerdo con lo previsto se inició con una concurrida rueda de prensa que ofrecieron a los diferentes medios de la ciudad Daniel de Lucía, Louis Daly e Iván Herrera Michel.

De igual manera, los ex Grandes Maestros peruanos Walter Vargas, Luis Leon Pizarro y Julio Carlos Pacheco, y representantes de otros Grandes Orientes y Grandes Logias peruanas, de reconocida trayectoria en bien de la masonería progresista del Perú, se hicieron presentes.

Las conferencias magistrales de la mañana de hoy estuvieron a cargo de:

Iván Herrera Michel: LA UTOPÍA DE UNA MASONERÍA PROGRESISTA,

Elbio Laxalte Terra: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DE LA MASONERÍA DE PROGRESO, y

Daniel Keller: LOS DESAFÍOS ACTUALES DE LA FRANCMASONERÍA LIBERAL Y ADOGMÁTICA (Con traducción simultánea)

Y las conferencias de la tarde giraron en torno al tema "Los Francmasones frente a los dogmas y doctrinas del tercer milenio. La libertad como deber".

En la noche la Sinfónica de Trujillo ofreció una camareta musical con obras escogidas de Mozart, Hendel, Paganini, Marcelino Estrella, D. Alomia Robles, Jorge Bravo y H. Bazan, que contó como director invitado a Angel Lavalle Terry.

Fiel a lo que ya es una tradición de CIMAS y FASCREAA en sus Coloquios desde hace varios años, esta vez se obsequió a los visitantes con un ejemplar del libro OPUSCULOS MASÓNICOS escrito por Juan Salazar Novoa, quien partió al Or:. Eter:. en el año 2010.  


Crónica y fotos: Corresponsal para EL MASÓN APRENDIZ

1 comentario:

  1. Toutes mes Félicitations Fraternelles pour cette 8ème rencontre. TFA

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails