07 agosto 2015

A vueltas con la Gran Logia de España (GLE). Una vez más...


Enlazamos un artículo del H.·. Víctor Guerra en que hace referencia a la entrega de documentación masónica procedentes del exilio masónico español por la Gran Logia de España (GLE) al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

También hace hincapié en uno de los aspectos más contradictorios que mantiene la GLE, y es la de enarbolar una vieja Patente del Gran Oriente Español (GOE), y seguir pretendiéndose herederos de aquella histórica Obediencia que fue nada amante de la "monárquica-regularidad” inglesa, y sí laicista y republicana. 

No podemos sino recomendar la lectura, -acompañada de algún interesante documento- de “A vueltas con la Gran Logia de España (GLE). Una vez más...”.  

Al respecto de ambos temas EL MASÓN APRENDIZ publicó un extenso post hace bastante tiempo, que podéis consultar aquí


1 comentario:

  1. ¡Pero esto no es nuevo!, prácticamente desde el momento que entraron en España en 1982 se les conoce el percal a nivel de la Masonería; de lo que no estoy tan seguro es de que lo conozcan ni la clase política ni la periodística, así como tampoco muchos de los interesados en entrar en la Orden . Por ello creo que sería necesario repetir artículos como el presente, con cierta periodicidad.

    Roger F. MM.•.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails