04 junio 2015

La masonería sevillana conmemora sus 30 años con un documental y un concierto solidario

Antonio Hernández, Venerable Maestro
Con motivo de esta efeméride Sevilla acoge este sábado la Asamblea General de la Gran Logia Simbólica de España (GLSE) 

La logia masónica Obreros de Hiram constituida en Sevilla en 1985 y adscrita a la Gran Logia Simbólica Española celebra este fin de semana sus 30 años de existencia con una serie de actos conmemorativos,
que pasan por un concierto solidario y el estreno de un documental producido por la propia logia y la empresa sevillana Objetivo Red.

El documental se estrenará en la sede de la propia logia en la calle Gólgota este viernes 5 de junio a las 17.00 horas. En Youtube puede verse un adelanto del trabajo audiovisual.

Ese mismo día a las 20.30 horas se celebrará un Concierto Solidario en la sede del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en calle Baños 48 a beneficio del Banco de Alimentos, con aportación solidaria de 10 euros. El concierto estará dirigido por José Carlos Carmona, que coordinará a la Orquesta Sinfónica Hispalense y el Coro de la Universidad de Sevilla para interpretar piezas de Mozart. Participarán Rocío Frutos como soprano, José Carrión como alto, José María García Baeza como tenor y Andrés Merino como bajo.

Tras los eventos conmemorativos del 30 aniversario de Obreros de Hiram, en la jornada del sábado tendrá lugar en el hotel Sevilla Center la Asamblea General de la Gran Logia Simbólica de España, obediencia en la que se enmarca el trabajo de Obreros de Hiram. Junto a esta logia, cuyo presidente o venerable maestro es Antonio Hernández.

Dentro del orden del día de la Asamblea General se procederá a la reelección de Nieves Bayo como Gran Maestra de la obediencia y de su Gran Consejo Simbólico para los próximos tres años. Otro de los puntos destacados dentro de la asamblea será la lectura de un trabajo de investigación de interés social, en esta ocasión dedicado a los integrismos.

Fuente: SEVILLA DIRECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails