02 junio 2015

Concluyó la reunión de CLIPSAS, el evento más importante de la Masonería liberal adogmática

El día 31 terminó la 54ª Asamblea general de CLIPSAS en New York

La próxima cita de la Masonería adogmática es en Estambul 

Al mediodía del 31, tras una Tenida Magna y un almuerzo buffet para los asistentes, estos fueron regresando a sus distintos países de origen. La impresión general es que la organización ha sido impecable, así también se ha valorado muy positivamente el primer año de gestión del Presidente Louis Daly. La mejora en el funcionamiento institucional de CLIPSAS es evidente. 

El Coloquio del viernes 29 de Mayo fue un éxito de organización y participación, se presentaron 11 ponencias seguidas de mesas de conclusiones organizadas por idiomas de los participantes.

El sábado 30 de Mayo fueron aceptadas por la Asamblea General las siguientes 7 Obediencias, para un total de 91 en CLIPSAS:

LA GRAN LOGIA FEMENINA DE MARRUECOS, CASABLANCA

LA GRAN LOGIA DE LOS PUEBLOS DE RUSIA, CON SEDE EN MOSCÚ

LA GRAN LOGIA SIMBÓLICA DE PORTUGAL, CON SEDE EN LISBOA

EL GRAN ORIENTE DE MÉXICO, 1861, CON SEDE EN MÉXICO D.F.

LA GRAN LOGIA MIXTA NACIONAL DE FRANCIA

LA GRAN LOGIA SOUTH CAROLINA, CON SEDE EN COLUMBIA, EUA

LA GRAN LOGIA CAMEA DE ITALIA

Con estas Obediencias, se suman alrededor de 150.000 Masones y Masonas agrupados en CLIPSAS.

El informe de ECOSOC, del que ya informamos,  fue recibido con gran aprobación por el trabajo realizado y expectativa de futuro.

Se acordó que la cita de 2016 fuera del 3 al 6 de junio de ese año en Estambul. Si algún motivo impidiera su realización allí, se celebraría en Barcelona con el Gran Oriente de Cataluña como anfitrión. Asimismo para el año 2017 se aprobó que sea en Buenos Aires, Argentina, con la Gran Logia Femenina como anfitriona.

http://www.clipsas.com/es/historico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails