19 mayo 2015

5º Congreso Internacional del Libre Pensamiento en Montevideo



Entre el 18 y el 20 de Setiembre de 2015, tendrá lugar el V Congreso Internacional de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento (AILP). El mismo se realizará en el Hotel Lafayette de Montevideo, en el centro mismo de la capital uruguaya.

Este Congreso Internacional del Libre Pensamiento reúne a organizaciones y personas adherentes a la AILP. Sin embargo está asimismo abierto a la participación de todos los libres pensadores en el plano individual como a organizaciones que agrupen a libres pensadores o que sean afines con el Libre Pensamiento. La Participación en los Gastos por cada asistente es de U$D 15, a pagar al momento de la inscripción.

En el Programa del V Congreso de la AILP, están previstos para el sábado 19 de Setiembre, por la mañana, 3 Conferencias Magistrales:

Librepensamiento y Ciencia
Librepensamiento y Filosofía
Librepensamiento y Polític

Luego, las actividades se desarrollarán a través de Mesas Redondas que canalizarán las inquietudes de los participantes:

Mesa Redonda: Situación en diversos países y regiones.
Mesa Redonda Temática: Separación Iglesia-Estado; Laicidad; Sectas y Fundamentalismos; Igualdad de Géneros, etc.
Mesa Redonda: Actualidad y futuro del Librepensamiento.

El domingo 20 de Setiembre, “Día Internacional del Libre Pensamiento”, los asistentes al V Congreso de la AILP se dirigirán al Obelisco existente en la capital uruguaya, donde se efectuará un Homenaje a los Libres Pensadores de la historia, en particular a aquellos que han dado sus vidas por la Libertad de Expresión y de Conciencia.

Otras actividades optativas de recreación y acercamiento a la cultura uruguaya están prevista para esos días.

Formulario de Inscripción

Sitio web de la AILP: www.internationalfreethought.org
Correo-e del V Congreso de la AILP: ailp.5congreso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails