26 mayo 2015

Las grandes logias masónicas hacen lobby para mejorar las condiciones de vida de los europeos

La Gran Logia Simbólica Española tiene como Gran Maestre a la doctora en derecho Nieves Bayo, reelegida hasta 2017.

La Gran Logia de Bélgica considera que lo más urgente en la sociedad europea de hoy es construir puentes entre las diferentes lenguas y culturas.

La francesa GLISRU destaca entre sus objetivos el empleo y la solidaridad.


Al menos media docena de logias masónicas se han registrado en Bruselas para defender los intereses de sus miembros y aseguran que también para mejorar las condiciones de vida de los europeos. Hace dos años y medio lo hizo la Gran Logia Simbólica Española cuya Gran Maestre es Nieves Bayo. Esta doctora en derecho ha sido reelegida por tres años más, 2015-2017, y será ratificada en la Asamblea General de la orden que tendrá lugar en Sevilla el próximo 6 de junio. En 1992 se admitió por vez primera la entrada de la mujer en la logia española en igualdad con el varón. Nieves Bayo ha comentado en varias ocasiones que en su familia ha habido masones y cita como referente a su bisabuelo.

La Gran Logia Simbólica Española se define  muy comprometida con la defensa de la laicidad y las libertades civiles y en la defensa de los valores del humanismo, legado de la Ilustración. Sus miembros siguen un camino iniciático liberal y nada dogmático y expresan su voluntad de mantener vivo el tesoro de la Tradición, “tal como nos ha sido legado por los que comenzaron y crearon la Francmasonería, de los cuales somos, y así lo asumimos, innegablemente, herederos y depositarios”. Esta logia reconoce a cada francmasón la mayor y la más absoluta libertad de pensamiento, de conciencia y de determinación de los símbolos en virtud de la práctica de la tolerancia masónica.


Belgas y franceses defienden la conciencia europea
A nivel europeo, la Gran Logia de Bélgica busca construir vínculos con otras logias europeas, incluida la española, con el fin de estimular la reflexión a nivel europeo y superar el hecho nacional o incluso regional. Es consciente de que lo más urgente en la sociedad europea de hoy es construir puentes entre las diferentes lenguas y culturas. También está presente en Bruselas la logia francesa, GLISRU, pues el origen de la masonería está muy ligada a la revolución francesa.  Sus miembros practican la invocación del Gran Arquitecto del Universo, pero no impone ninguna obligación a la creencia en un Dios revelado, y deja libertad absoluta de conciencia a cada masón. Entre sus objetivos destaca el empleo y la solidaridad, los derechos humanos, la igualdad de género, el laicismo y en general todas las iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la comunidad europea.


Fuente: LA CELOSÍA

1 comentario:

  1. Hola, me parece muy bien que se forme un Looby masónico a nivel europeo, pero por definición un looby es un grupo que hace presión ante una administración pública a favor de sus intereses, en la redacción del artículo parece que potencia masónica aboga por un interés diferenciado y no por intereses en común.
    Luego está el tema de la presión en sí mismo, un looby hace presión a favor de sus intereses ante una determinada administración pública ¿cual es? ¿comisión europea? ¿parlamento europeo?, no se cita ninguna.
    Vaya por delante mi alegría por la formación del Looby pero igual la redacción de la información es mejorable con más datos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails