22 abril 2015

"Sale a la luz" la web del Gran Capítulo General de España del Rito Francés

La web del Gran Capítulo General de España del Rito Francés (GCGE) se dirige fundamentalmente a Maestros y Maestras masones.

Lo que se conoce en Masonería como altos grados o masonería filosófica, es conocido en el Rito Francés o Moderno como Órdenes de Sabiduría.

Éstos tienen un interés especial para los HH:. y Hnas:. masonas que han alcanzado el grado de Maestro o último de la Masonería Simbólica o Masonería Universal. 

Esta forma de Masonería, la filosófica o del amor al conocimiento, si se sabe explicar en forma sencilla puede resultar interesante para Compañeros y Aprendices e incluso para profanos estudiosos del tema.

EL GCGE administra los Órdenes de Sabiduría del Rito Francés, tiene carácter interobedencial y acoge en su seno a los Maestros y Maestras, sin distinción del Rito que practiquen y que deseen profundizar más allá del Tercer Grado en su camino de perfeccionamiento intelectual, moral y filosófico desde una dimensión simbólica, y a la vez  humanista, laica, democrática y socialmente comprometida. Pueden participar los M:. M:. procedentes de las Logias Azules de la GLSE y del GODF.

EL GCGE tiene encomendada la conservación del Rito Francés, también llamado Moderno, pudiendo actuar asimismo como órgano consultivo para su correcta aplicación a petición de las Obediencias que lo practican. La pertinencia o práctica de un determinado Rito en una Logia Azul no es impedimento para ser exaltado en los Órdenes de Sabiduría.

La acción social y cívica es imperativo ético y moral en la práctica del Rito Francés, al proclamar y defender la libertad absoluta de conciencia y la Laicidad. 


La expresión “Rito Francés” aparece citada per primera vez en los inicios del siglo XIX y sencillamente porque hasta entonces, los masones franceses conocían una sola y única Masonería, aquella que desde siempre habían practicado en sus Logias siguiendo la tradición los primeros masones “modernos” procedentes de Inglaterra.

Los Soberanos Capítulos que integran el GCGE-RF pretenden ser marco de reflexión y de acción en el que cada uno de sus miembros pueda analizar, comprender, interiorizar y sintetizar los principales problemas sociales, y al mismo tiempo un método de trabajo basado en el ejercicio del Libre Pensamiento, de la Razón y del compromiso social.

La elección por votación en sufragio es la base de toda cargo representativo en el seno del GCGE, todo mandato está estrictamente limitado en el tiempo y no da derecho a retribución ni a ningún tipo de reconocimiento permanente.

El GCGE se constituyó a partir del interés en practicar la Masonería en grados superiores, expresado por las Logias que se habían ido creando progresivamente en el estado español y practicaban el Rito Francés. Tras la solicitud y pertinentes adecuaciones, a finales del año 2010 el Gran Capítulo General de España recibió su Carta Patente de manos del Gran Capítulo General-Rito Francés del Gran Oriente de Francia.

Layret.·.

Podéis clicar aquí para ir a ver la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails