03 abril 2015

A propósito de “Cristiada” o la Guerra de los Cristeros

"Masonería BCN" publica un enlace en Facebook y Twiter a propósito de la película que emite TV3 de Catalunya esta noche. 

Sin lugar a dudas una guerra civil aderezada con sectarismos religiosos es una de las peores y más crueles formas de guerra, si es que existe alguna positiva en sí misma. No obstante "CRISTIADA" (For Greater Glory), presenta a una horda de fanáticos equiparables al Requeté -las milicias carlistas tristemente célebres durante la guerra civil española, con su grito de ¡Viva Cristo Rey!- como defensores del librepensamiento.

En desconocimiento general que existe en España sobre la historia de México, especialmente de la llamada “Guerra de los Cristeros”, y la posible emisión de la película “Cristiada” en otras televisiones autonómicas del estado español, hace recomendable la lectura de este artículo.

Seguro que algún Hermano o Hermana de México podrá ilustrarnos mejor al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails