13 marzo 2015

Hermanamiento entre las logias L'Insurgé (DH) de Bruselas y Lluís Vives (GLSE) de Valencia

El día 28 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Bruselas, la Ceremonia de Hermanamiento entre las  Logias L'Insurgé del DH y Lluís Vives de la GLSE. 

El acto, se llevó a cabo en el Templo Joseph Haydn, uno de los diez que OMMI "Le Droit Humain" posee en el edificio de su sede en la capital belga.

Contó con la asistencia de HH.·.y HHas.·.de Logias también pertenecientes a Obediencias (Organizaciones) de la Masonería  Liberal Adogmática como la Gran Logia de Bélgica; la Gran Logia Femenina de Bélgica; y el Gran Oriente Latinoamericano.

La ceremonia fue organizada conjuntamente por los Oficiales de ambas Logias, en español y francés.

La emotiva ceremonia culminó con la signatura del Acta de Hermanamiento en el que estamparon sus firmas los Oficiales y un Aprendiz de cada una de las Logias. El acto concluyó con un ágape fraternal.

Esta firma, es la primera parte del proceso, que comenzó hace dos años con el nombramiento de sendos garantes de amistad que han estado preparando el Hermanamiento.

En otoño, entre los días 30 de octubre y 8 de noviembre, los HH.·.y HHas.·. de l'Insurgé, llegaran a Valencia para completar este proceso.

Para ambas Logias este compromiso es particularmente importante, ya que implica una motivación común para colaborar en la construcción de otra concepción de Europa, donde la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad sean sus cimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails