22 febrero 2015

Tenida Blanca abierta: “Catalunya i el Drac”

El GOC organiza una conferencia sobre “Catalunya i el Drac”

El próximo lunes, 23 de febrero a las 19:30 horas, en el Taller de Barcelona del Gran Orient de Catalunya, calle Mallorca, 125, bajos, tendrá lugar una Tenida Blanca, en la que se presentará una conferencia a cargo de la señora Mayte Duarte i Seguer, Licenciada en Humanidades en el ámbito de los Estudios Culturales y la antropología religiosa, con el título:

“CATALUNYA I EL DRAC” (“CATALUÑA Y EL DRAGÓN”)



El GOC organitza una conferència sobre “Catalunya i el Drac”

Dilluns vinent, 23 de febrer a les 19:30 hores, al Taller de Barcelona del Gran Orient de Catalunya, carrer Mallorca, 125, baixos, tindrà lloc una Tinguda Blanca, en què serà presentada una conferència a càrrec de la senyora Mayte Duarte i Seguer, Llicenciada en Humanitats en l’àmbit dels Estudis Culturals i l’antropologia religiosa, amb el títol: 

“CATALUNYA I EL DRAC”


Breus apunts sobre l'origen i evolució del caràcter simbòlic del Drac a Catalunya en el Bestiari català, des que aproximadament al 600 aC els fenicis arribaren a les nostres terres, per acabar essent present en cercaviles, processons i correfocs.

Després del corresponent torn de paraules i tancament dels Treballs, podrem compartir tots plegats, un piscolabis.


El Taller comunica que podeu convidar els vostres amics i familiars a aquesta conferència, i a part de participar en aquest tema tant interessant, conèixer les seves activitats.

Breves apuntes sobre el origen y evolución del carácter simbólico del Dragón en Cataluña en el Bestiario catalán, desde que aproximadamente al 600 aC los fenicios llegaron a nuestras tierras, para acabar siendo presente en pasacalles, procesiones y “correfocs”.

Después del correspondiente turno de palabras y cierre de los Trabajos, podremos compartir todos juntos, un piscolabis.


El Taller comunica que podéis invitar a vuestros amigos y familiares a esta conferencia, y aparte de participar en este tema tan interesante, conocer sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails