04 febrero 2015

Se creó el Espacio Masónico de Argentina


Lo forman El Derecho Humano, el GOFRA y el GONA 


Declaración de principios de la Masonería Adogmática, Libre y Progresista argentina

Masonería, Adogmática, Libre y Progresista

Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 21 días del mes de Diciembre de 2014 de la era vulgar; en el solsticio de verano; las potencias masónicas abajo firmantes se reconocen como libres y miembros respetuosos de la tradición masónica; se proponen crear el ESPACIO MASÓNICO DE ARGENTINA (EMA), órgano de divulgación de ideales masónicos de la Masonería Adogmática, Libre y Progresista en nuestra República teniendo como principios:


La libertad absoluta de conciencia, la no discriminación de ningún miembro por su condición sexual, económica y la permanente defensa de la moral masónica;


Entienden por progreso la constante superación del pasado, para emancipar al ser humano de la ignorancia, del dolor, de la esclavitud y de toda servidumbre material, moral y espiritual, y hacerlo participar en todos los beneficios que puedan proporcionar la civilización, la cultura, la tecnología y los descubrimientos científicos, por medio de una organización positiva de la sociedad; La Francmasonería es una escuela de mujeres y hombres que cultivan la filosofía y la filantropía en forma Activa, a la vez nacional y universalista, en el que caben todas las orientaciones y criterios que respetan y defienden el postulado de la personalidad independiente y única de cada hombre, región o nación;


Considerando que las ideas metafísicas son del dominio exclusivo de la apreciación individual, la Institución rechaza toda afirmación dogmática, por lo que no prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción teológica o metafísica. Enseña la práctica de la tolerancia y combate el fanatismo, principalmente aquel que se traduce en la explotación de la ignorancia.


La eficacia de la Institución como factor de progreso depende de la comunidad de sus ideales y de su acción en todo el mundo. Por lo tanto la Francmasonería aspira a establecer un constante INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS entre los Francmasones y las Potencias Francmasónicas – sean de obediencia mixta, masculina o femenina que favorezcan el reconocimiento y visitas recíprocas – para cimentar sobre bases firmes la afinidad ideológica y la unidad de acción que pretende en la República Argentina, aceptando RITOS reconocidos de la Masonería Universal y sin discriminaciones de ningún tipo por temas de “regularidad” emanadas de ninguna potencia masónica. La regularidad masónica está dada por el Trabajo Masónico, verificable y el respeto por la tradición masónica.


Para tal fin considera que el carácter francmasónico indispensable para establecer relaciones de amistad y recíproco reconocimiento entre los distintos Ritos y Obediencias, es dado por las condiciones siguientes: a) Trabajo masónico discreto y verificable; b) Estructura gradual; c) Respeto por los rituales; d) Organización administrativa;  e) Leyenda del Tercer Grado.

Estos principios resumen el pensamiento de este Espacio Masónico de Argentina.


R.·.H.·. LUIS ACEBAL

SECRETARIO JURISDICCION ARGENTINA

OMMI LE DROIT HUMAIN 


 M.·.R.·.G.·.M.·. MARCELO FABIAN PUERTA

GRAN ORIENTE FEDERAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 


M.·.R.·.G.·.M.·. NICOLAS D’URSI

GRAN ORIENTE DEL NORTE ARGENTINO


Espacio Masónico de Argentina

1 comentario:

  1. Alejandro Mauriño12/29/2015 08:09:00 p. m.

    Por lo menos dos de los tres "hermanos" que firman la declaración, fueron radiados de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, es decir la masonería regular. Muchos de los integrantes de las potencias irregulares son marginales, expulsados o rechazados de la Orden regular.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails