28 febrero 2015

Otro titular que daña irreparablemente la masonería

"LA MASONERÍA SALE A LA LUZ EN CÓRDOBA"
ABC Andalucía

Aunque las intenciones sean buenas, cada vez que un medio de comunicación publica un titular como este, la masonería sufre un daño irreparable.

La masonería no es nada oscuro, no se esconde de nadie ni conspira contra nada, estamos cansados de decirlo. La masonería es una sociedad privada que ejerce su actividad humanista en busca de un mundo mejor igual que cualquier otra asociación de su clase.
Expresiones tan desafortunadas como "Por primera vez una logia abre...", "La masonería abre sus puertas...", "Los masones dan la cara..." solo contribuyen a refrendar las tradicionales teorías antimasónicas sembradas por los grandes dictadores (Hitler, Stalin, Franco, Mussolini, etc.). Son titulares que jamás se verían en un país de tradición democrática, como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Bélgica o las sociedades escandinavas. Cuando los masones hacemos declaraciones públicas, deberíamos tratar por todos los medios de que no nos cuelguen la coletilla de que "por primera vez nos mostramos a la sociedad". Llevamos presentes en ella, en la democrática que respeta la libertad, 300 años. La masonería solo está prohibida donde también está prohibida la democracia, la libertad religiosa y cualquier otra libertad de pensamiento.
Ignacio Méndez-Trelles Díaz, editor de MASONICA.ES
Fuente: masonica.es

3 comentarios:

  1. Creo que es fácil echar la culpa al mensajero, cuando, a día de hoy, la propia Masonería es incapaz de dar una imagen de normalidad y sus miembros siguen escondidos en la comodidad del anonimato, sin implicarse realmente en la construcción de su propia sociedad, como se supone que deberían hacer. No hay más que ver la división interna existente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siento disentir del titular del blog. Si esto suele ser recurrente es porque, lamentablemente, hemos alimentado, a veces con nuestra inacción, esta imagen. No es el titular lo que daña la imagen de la Masonería, somos nosotros (a lo mejor no todos, pero sí la mayoría).

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que la sociedad de este país no esté preparada para que los Masones "salgan a la luz".

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails