09 febrero 2015

Homenaje a los presidentes masones de la I República

Ayer se reunieron los masones en el Cementerio Civil de Madrid para rendir homenaje a la voluntariosa y abnegada Primera República española (que se proclamó el 11 de febrero de 1873) y a los tres primeros presidentes de aquella noble aventura: Estanislau Figueras, Francesc Pi i Margall y Nicolás Salmerón, los tres masones, que están allí enterrados. Nos dejaron su ejemplo de lucha por la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad y el Librepensamiento. 

En la foto (empezando por la izquierda), delante de la bellísima tumba de Pi i Margall, aquellos a quienes les tocó hablar: la representante de la Gran Logia Femenina de España, el de la Gran Logia Simbólica Española, la de la Federación Española Derecho Humano y la representación de Ágora, Agrupación para el Diálogo, agrupación del Ateneo madrileño que organizaba el acto. Se depositó un triángulo de flores en cada una de las tumbas de nuestros nobles hermanos. Y tres rosas en la del inolvidable profesor Miguel Morayta, el gran unificador de la Masonería española.

A pesar del frío que hacía en Madrid, hubo más gente que nunca.

Crónica: H.·. L. A. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails