19 febrero 2015

Conferencia y declaración de las Potencias Masónicas Africanas

Llamamiento a derrotar la intolerancia y el terrorismo

Con la presencia de Louis Daly, Presidente de CLIPSAS, se reunió en Lomé, Togo, del 5 al 8 de febrero de 2015, la “Conferencia de Potencias Masónicas Africanas y de Madagascar” (CPMAM, por sus iniciales en francés). 

Estas citas desde 1992 llevan el nombre de “Encuentros Humanistas Africanos y Malgaches” (REHFRAM, también por sus iniciales en idioma galo).

La CPMAM, es una asociación de Obediencias nacionales africanas y de Madagascar que trabajan en el respeto de sus personalidades y sensibilidades, reconociéndose su soberanía mutua, no siendo una supra-Obediencia ni tribunal de instancia superior.             
En esta oportunidad, los Masones africanos promulgaron una declaración interesante y muy actual, del siguiente tenor:               


DECLARACIÓN DE LOMÉ               

- Considerando el aumento del fundamentalismo y del terrorismo en el continente y en el mundo;       

- Considerando el impacto negativo sobre la estabilidad y la tranquilidad de los pueblos y las naciones;  

- Considerando el derecho de los pueblos a vivir en total seguridad y paz al interior de las fronteras de sus países y de practicar y ejercer su libertad de opinión y de pensamiento;  

- Considerando las últimas recomendaciones de los organismos internacionales sobre la paz y la seguridad en África y el mundo; 

Nosotros, los masones de África y del mundo, participantes en el vigesimotercero REHFRAM – 2015, en Lomé, Togo, declaramos nuestro apoyo a:               

- Todas las iniciativas y acciones dirigidas a proporcionar soluciones sostenibles para la prevención de conflictos, la erradicación de los brotes de intolerancia en todas sus formas y el terrorismo;                  

- Hacer un llamamiento a todos los Masones y Masonas del mundo, y a todas las personas amantes de la paz y la libertad, para hacer todo lo posible para derrotar el terrorismo y la intolerancia en todas sus formas;              

- Recomendar a los Jefes de Estado y a la comunidad internacional que hagan todo lo posible para garantizar la paz, la seguridad de las personas y los bienes en el continente y el mundo.         

Dado en Lomé, Togo, el 7 de febrero de 2015.

 Fuente: M:.Q:.H:. Iván Herrera Michel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails