18 febrero 2015

Conferencia en Oviedo: Represión franquista contra la Masonería

“La represión franquista a través de la documentación antimasónica (1936-1975)” es el tema de la Mesa redonda que tendrá lugar el viernes 27 de Febrero a las 18 horas en el Edificio Histórico de la Universidad Oviedo.

Organizado por el  Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME) y el Área de Historia Contemporánea (Departamento de Historia), y la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Oviedo. 

Intervendrán:


JOSÉ MIGUEL DELGADO IDARRETA (Univ. de La Rioja): “La represión contra los masones”. 
 
JUAN JOSÉ MORALES RUIZ (UNED): “La legislación franquista contra la Masonería y el Comunismo (1936-1975)”. 
 
JOSÉ-LEONARDO RUIZ SÁNCHEZ (Univ. de Sevilla): “La represión franquista contra los masones en Andalucía”. 
 
YVÁN POZUELO ANDRÉS (IES Universidad Laboral Gijón): “La represión franquista contra los masones en Asturias”.

Presenta y modera: CARMEN GARCÍA GARCÍA (Univ. de Oviedo). 

2 comentarios:

  1. Precisamenta a la Masonería española no le ha sido devuelto ni un ápice del patrimonio que le fue expropiado por el dictador Franco.

    ResponderEliminar
  2. Y a quién se lo devuelven... porque que yo sepa ni de lejos sois vosotros los herederos de nadie... además dónde estaban las logias registradas, para cubrir de legalidad la devolución del supuesto "tesoro"... en fin...

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails