07 febrero 2015

Campaña por la laicidad de la escuela

Europa Laica inicia la campaña 2015 “Por una Escuela Pública y Laica. Religión fuera de la Escuela”.

Europa Laica se propone con la campaña defender el imprescindible carácter laico del Sistema Educativo y hace un llamamiento a todas las organizaciones y colectivos defensores de una Escuela Pública y Laica a renovar su apoyo explícito, firmando un CONTRATO de COMPROMISO ELECTORAL.

Asimismo denuncia la actual política educativa y sus consecuencias como otorgar mayor peso y reconocimiento curricular a la Religión, asignatura confesional, en todos los niveles de la enseñanza y en detrimento de materias formativas de carácter racional y universal (filosofía, ciencias, valores cívicos comunes,…). Mientras se avanza en la presencia obligada de la Religión en Escuelas y Facultades de las universidades públicas, utilizando medidas coactivas y confiriendo rango universitario a los “créditos” de formación religiosa confesional.

También piden la derogación de los Acuerdos con el Vaticano.

Aquí podéis leer el manifiesto completo.

1 comentario:

  1. Impartir religión en la escuela pública es tan impactante como si tuviéramos que ir a una mezquita para aprender química.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails