11 enero 2015

Concentración en Barcelona por las víctimas de Charlie Hebdo

Varios HH. vestían sus bandas 

Seria en torno a mediodía cuando un buen amigo me ha comunicado por teléfono que había sido convocada una concentración, frente al Instituto Francés de Barcelona, en memoria de las víctimas de los recientes atentados de Paris y en reivindicación de la Libertad de Expresión; el acto iba a dar comienzo en una hora.


Vive les valeurs de la république
Dirigiéndome al lugar he hecho algunas llamadas a mis Hermanos, he podido contactar con tres de ellos que me han corroborado su presencia. A la una en punto, frente al Instituto Francés de Barcelona, algo más de 500 personas, hombres, mujeres y niños se habían concentrado en homenaje a las víctimas, en apoyo a las libertades y en desprecio a la violencia.

Entre otras consignas, “Je Suis Charlie” se leía por todas partes, también traducido al castellano y al catalán; parlamentos, momentos musicales y silencio respetuoso han presidido el acto serenamente.
Dos libros de visita permitían plasmar el sentimiento así como unas pancartas en blanco, pegadas a los muros del Instituto, donde mayores y niños dejaban su mensaje escrito o su dibujo… Y un nuevo símbolo “Lápices en Alto”.
La Masonería ha estado presente, varios hermanos vestían sus bandas.

El Masón Aprendiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails