20 enero 2015

Masones, caballeros e illuminati

La editorial MASONICA.ES, en coedición con el sello argentino OliveCall Group, ha publicado la última obra de Eduardo R. Callaey: “Masones, Caballeros e illuminati. El gran complot”. 

Un ensayo histórico de los comienzos de la masonería narrado con la agilidad de una trepidante novela histórica. 

“La dinastía Estuardo es destronada y humillada por un príncipe extranjero. Ejércitos y armadas marchan al exilio en la aliada Francia.
 
Redes de espías se mueven a ambos lados del Canal de la Mancha, urdiendo la conjura. Los cañones se silencian, pero la guerra entre católicos y protestantes se traslada a las logias. La conspiración inunda tabernas y monasterios, pocilgas y castillos. Los masones controlan los círculos de influencia; pero también las redes de información, y las armas. En medio de la conjura reaparece la sombra del Temple. Sus estandartes flamean en los castillos de Alemania. Los templarios regresan de la mano de los Superiores Ignorados. Los comanda un barón, hábil financista, genial estratega.

La aristocracia, que aún mantiene el poder, comienza a dividirse seducida por los intelectuales. Pero una secta amenaza con destruir el Antiguo Régimen. Clama por la insurrección, aboga por asesinar al clero, y sus miembros se hacen llamar illuminati. La masonería del siglo XVIII los contiene a todos, sin saber que, poco a poco, se acerca a su mayor tragedia. Caballeros, masones e illuminati, se juegan la vida en el gran complot... Y muchos la perderán.

Podría ser una novela de ficción, pero no. Es la pura realidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails