10 enero 2015

Dos masones entre las víctimas de Charlie Hebdo

El Gran Oriente de Francia lamenta la muerte de dos de sus miembros en el atentado contra el semanario satírico francés Charlie.  

Se trata de los HH.·. Bernard Maris, 68 años, economista, escritor y periodista de Charlie Hebdo, miembro de la Logia Roger Leray; y de Michel Renaud, de 69 años, ex periodista de Europe 1 y Le Figaro, y ex director de comunicaciones de la ciudad de Clermont-Ferrand, que pertenecía a la Logia Lux Perpetua .

Bernard Maris
En una circular firmada por Daniel Keller Gran Maestro del GODF, llama a los Hermanos y Hermanas a asistir a la manifestación, junto a las otras organizaciones masónicas liberales y adogmáticas, este próximo domingo; así como a participar en una Tenida el lunes 12 en el Templo Arthur Groussier de París con el fin de debatir sobre la tragedia que abate a su país. Asimismo llama a realizar un minuto de silencio en su memoria en los Talleres de la Obediencia, que creemos hay que hacer voluntariamente extensivo a toda la Masonería universal.

Michel Renaud
También manifiesta que más allá de las acciones puntuales, es esencial que el compromiso del GODF contra todo fanatismo, dogmatismo y fundamentalismo sea el centro del trabajo y de las acciones externas de la Obediencia. Proclamar que la barbarie no pasará ya no es suficiente, hay que articular un amplio movimiento para afirmar y defender sobre el terreno los cimientos inquebrantables de los principios republicanos, democráticos y seculares de nuestra sociedad. 


Gimamos, gimamos, gimamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails