09 septiembre 2014

Tercer Simposio Masónico de New Jersey

“Sinergia Masónica”

Con una apretada agenda de conferencias, la Gran Logia Universal Mixta de LL:. y AA:. MM:. de Habla Hispana en los Estados Unidos de América, celebrará su TERCER SIMPOSIO MASÓNICO, del 19 al 21 de septiembre de 2014, en Hasbrouck Heights, New Jersey, USA.

El evento se realiza desde hace tres años en New Jersey, USA, y busca reunir a Grandes Maestros, Soberanos Grandes Comendadores  y Representantes de las Grandes Logias y Supremos Consejos del REAA, con sede en los Estados Unidos, que desarrollan sus trabajos en lengua castellana. 

El tema propuesto para la reflexión en el año 2014 es el de la SINERGIA MASÓNICA, y las intervenciones incluirán ponencias de Louis Daly, Presidente de CLIPSAS, sobre “La Masonería afroamericana”, de Iván Herrera Michel, Presidente de FASCREAA sobre “Una masonería dramáticamente dividida” y de Julio Carlos Pacheco Girón, Presidente de CCPOMA, sobre “Masonería progresista”.

Las existencia de Grandes Logias que trabajan en castellano en USA es una realidad desde hace casi un siglo, siendo decana la “Serenísima Gran Logia de Lengua Española para los Estados Unidos de Norteamérica”, constituida en 1931 y cofundadora de CLIPSAS en 1961. Hoy trabajan en esa nación múltiples Obediencias y Jurisdicciones de Altos Grados, en Miami, Nueva York, Las Vegas, Atlanta, Los Angeles, etc.

Benjamín Sabido, Gran Maestro de Gran Logia Universal Mixta de LL:. y AA:. MM:. de Habla Hispana en los Estados Unidos de América, ha manifestado que el Simposio de 2014 contará con la participación de unas 20 Grandes Logias y Supremos Consejos del REAA, y mostrará el vigor de la masonería de inmigrantes hispanos en USA.  Al acontecimiento, han confirmado delegaciones provenientes de Colombia, México, Ecuador, Brasil y Perú. 

1 comentario:

  1. Gracias Exelente Blog.

    Los esperamos en el simposio 9 y 20 de Septiembre 2014

    Gran Logia Universal de habla hispana de New Jersey

    Gloria Sabido

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails