29 agosto 2014

Tratados entre obediencias masónicas liberales americanas


Suscriben tratado El Derecho Humano y el Gran Oriente Federal argentino

"Por el progreso de la humanidad"

El pasado 16 de agosto fue suscripto en Mendoza, un tratado que afianza la Masonería no dogmática y de librepensamiento en el ámbito rioplatense y sudamericano. Fue firmado entre el Gran Oriente Federal de la República Argentina (G.O.F.R.A.) y la Jurisdicción Argentina de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano (OMMI).

Rubricaron el compromiso, el actual Gran Maestro del G.O.F.R.A., Marcelo Puertas, y el Delegado de la Jurisdicción Argentina de la OMMI, Luis Acebal. Junto a ellos estuvo presente el ex Gran Maestro del G.O.F.R.A., Daniel De Lucía, actual Soberano Gran Comendador.


El documento afianza la amistad entre ambas Potencias Masónicas y ratifica el común objetivo de trabajar por el progreso de la humanidad a través de las diferentes “herramientas” que proveen estas órdenes libertarias.

Cabe consignar, además que un nuevo punto culminante se alcanzará el 20 de septiembre en Montevideo, cuando dos Obediencias, la ya citada Jurisdicción Argentina de la OMMI Le Droit Humain-El Derecho Humano y el Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay (G.O.F.M.U.), firmen a su vez otro Tratado, ampliando y fortaleciendo los lazos de amistad y Fraternidad ya existentes.


Foto: Izquierda-derecha: Marcelo Puertas, Gran Maestro del GOFRA; Luis Acebal, Delegado del Supremo Consejo Internacional de la O.M.M.I. Le Droit Humain, y Daniel De Lucía, ex-GM del G.O.F.R.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails